Noticias

Boston Globe lanza su propio agregador de contenido que encuentra noticias en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Septiembre del 2013

61fresh

61FRESH es el agregador de noticias que ha lanzado el Boston Globe con un particular funcionamiento: recopila la información relacionada a la ciudad de Boston que encuentra en Twitter. Los directivos, sin embargo, aún no se ponen de acuerdo si este sitio funcionará de manera independiente o bajo la supervisión del medio.

El proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas, por lo que es probable que sufra cambios drásticos en adelante, ya que se busca una mayor interacción de los usuarios. “Creo que realmente esto tiene que ser lo que nosotros como medio de comunicación: La gente quiere que alguien le ayude a darle sentido a lo que está sucediendo a su alrededor “, dijo Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales del Globe, a Nieman Lab.

Pero ¿cómo funciona 61FRESHEl algoritmo construido por la organización de noticias busca tuits que enlazan historias o actualizaciones de poco más de 500 páginas web pre – seleccionados en el área de Boston.

Aparte de los nombres reconocibles como Boston.com y el Boston Herald, el universo también incluye historias de radio, TV, sitios del gobierno del pueblo, universidades y los blogs, entre ellos la creciente red de tiendas en línea que cubren la sección particular de la educación, tecnología y la cultura.

Chris Marstall, tecnólogo creativo en el Laboratorio Globe, señaló que debido al posicionamiento que viene ganado el agregador de noticias se “demuestra que hay una gran cantidad de vitalidad aquí y mucha gente inteligente que lucha por conseguir la atención para sus historias”.

Lo que se obtiene de 61FRESH, que tiene un objetivo similar a Mediagazer, es una catarata de titulares, pero en la forma de 140 caracteres, como los enlaces que acompañan a un tuit. ” Queremos que esto se vea como una conversación, no queremos que esto se vea como un montón de títulares”, dijo Marstall.

Fuente: Nieman Lab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retwact: la aplicación que ayuda a corregir tuits

Ante los constantes errores que un usuario puede cometer al escribir un tuit, una aplicación ha nacido a manera de solución: se llama Retwact y permite retuitear el mensaje compartido pero advirtiendo a los seguidores sobre alguna corrección en el mismo.

01-05-13

La Web social + 10 pistas para medios que quieran cambiar

Presentación del profesor José Luis Orihuela sobre “Escenario y cultura de la Web social + 10 pistas para medios que quieran cambiar” en el encuentro organizado en Ecuador por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el cual muchos seguimos en vivo y twitteamos. Escenario y cultura de la Web social + 10 pistas para […]

18-04-09

#Oscar 2014: ceremonia alcanzó su mayor audiencia en 10 años

Con 43 millones de espectadores, la 83a ceremonia de los premios Óscar fueron los que alcanzaron mayor récord de audiencia en 10 años.

04-03-14

COMENTARIOS