Claves

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2013

Una vista general de  Shanghai  Foto: AFP

Una vista general de Shanghai Foto: AFP

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de  Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

También se puede acceder al contenido de The New York Times desde esta zona económica, la cual ha sido designada como un lugar con más libertad por una autoridad a cargo de Hong Kong.

Se espera que las compañías de telecomunicaciones extranjeras compitan por licencias para prestar servicios de Internet, junto a las operadoras  estatales como  China Mobile, China Unicom y China Telecom. Todas ya fueron informadas sobre la decisión y no añadieron quejas, pues está respaldada por líderes chinos.

LA REFORMA FINANCIERA

Dicho país todavía tiene un gran control de Internet para asegurar que la gente no acceda a contenidos políticos considerados sensibles.

Esta zona de libre comercio es un campo de pruebas clave para las reformas financieras y económicas, según las fuentes. De esta forma es que se dará bienvenida a las inversiones de empresas extranjeras. “Tenemos que pensar en cómo podemos hacer que se sientan como en casa”, refirió una de las autoridades que pidió no ser reconocida.

En los próximoa años, esta zona podría ampliarse para incluir a todo el distrito de Pudong, que abarca 1.210,4 kilómetros cuadrados. La apuesta responde a una reestructura de la economía del Gobierno.

Vía South China Morning Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El número de usuarios peruanos en Internet aumentó un 15% este último año

La investigadora de mercado digital comScore presentó su webinar Futuro Digital – Perú 2012. La exposición estuvo a cargo de Jonathan Montoya, Country Manager de comScore Perú.

03-05-12

Apple promete que la voz de Siri será más humana en iOS11

Apple está usando la tecnología de inteligencia artificial para mejorar la voz de su asistente digital Siri.

24-08-17

Una app inspirada en Instagram para crear notas atractivas

Notegraphy es una aplicación que se parece mucho a Instagram, pero se enfoca en la creación de notas con bellas tipografías. Hasta hace poco solo estaba disponible en iOS, pero sorprendió a la comunidad con una versión para Android.

19-04-14

COMENTARIOS