Claves

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2013

Alan-Rusbridger

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

Rusbridger mostró un pedazo de la placa del circuito de la MacBook que fue destruido por orden de agentes de inteligencia británicos durante su investigación de grandes operaciones de espionaje por parte de EE.UU.

El editor refirió– durante Democracy Now– que era una especie recordatorio siniestro de la intromisión de los estados en el periodismo. Luego reflexionó y recordó que Internet presenta una ironía especial en el caso de los documentos filtrados por Edward Snowden, exagente de la CIA, que detalló cómo los EE.UU. espía a los cibernautas.

Las agencias de inteligencia de todo el mundo pueden espiar una red, pero esa misma red mundial, como Internet, está siendo utilizada por todos nosotros para difundir información.

“Lo que hace que el espionaje sea posible también hace que sea tan difícil para ellos conseguir información”, indicó.

Luego Rusbridger entró en detalles sobre la personalidad de Snowden. Señala que no es alguien que quiera publicidad personal para él y tiene un perfil bajo entre los medios de comunicación.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Nadie enseña en las redacciones a los nuevos periodistas cómo se hace el periodismo”

La entrega de los Premios APM de Periodismo 2014, que alcanza su 76 edición, se realizó hoy en la Real Casa de Correos de Madrid, España, y Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), estuvo a cargo junto con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM).

17-09-15

El Mundial también se juega en las redes sociales

Telenoticias realizó un reportaje sobre el papel de las redes sociales durante el Mundial Sudáfrica 2010. El informe presenta un dato interesante: al menos el 30% de los usuarios tendrá una interacción con el contenido que sale en televisión. Asimismo, se reconoce que los twitteros podrán seguir las actividades de los jugadores que tienen una […]

10-06-10

Periodista es investigado por mostrar un cargador de armas en su programa

David Gregory, periodista de la cadena NBC, es investigado por la Policia del distrito de Columbia en EE.UU. La razón: determinar si violó una ley local al mostrar un cargador de armas durante un programa de televisión transmitido el domingo que pasó.

27-12-12

COMENTARIOS