Claves

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2013

Alan-Rusbridger

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

Rusbridger mostró un pedazo de la placa del circuito de la MacBook que fue destruido por orden de agentes de inteligencia británicos durante su investigación de grandes operaciones de espionaje por parte de EE.UU.

El editor refirió– durante Democracy Now– que era una especie recordatorio siniestro de la intromisión de los estados en el periodismo. Luego reflexionó y recordó que Internet presenta una ironía especial en el caso de los documentos filtrados por Edward Snowden, exagente de la CIA, que detalló cómo los EE.UU. espía a los cibernautas.

Las agencias de inteligencia de todo el mundo pueden espiar una red, pero esa misma red mundial, como Internet, está siendo utilizada por todos nosotros para difundir información.

“Lo que hace que el espionaje sea posible también hace que sea tan difícil para ellos conseguir información”, indicó.

Luego Rusbridger entró en detalles sobre la personalidad de Snowden. Señala que no es alguien que quiera publicidad personal para él y tiene un perfil bajo entre los medios de comunicación.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Salcedo: “El cronista es como el marido cornudo: si es curioso, encuentra”

Esta entrevista de Jonathan Diez al maestro Alberto Salcedo se publicó en PuntoEdu, la revista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la difundimos aquí con permiso de los responsables.

08-10-15

Atención, periodistas: “No podemos ser ‘incultos digitales’ y encima estar orgullosos”

A propósito del lanzamiento de libro Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital de la periodista Silvia Cobo conversamos con ella sobre lo que nos apasiona: el periodismo

19-06-12

Microsoft presenta una app para narrar el mundo a las personas con deficiencias visuales

Microsoft anunció Seeing AI, una aplicación móvil que utiliza la visión por ordenador para describir el mundo a los usuarios con deficiencias visuales, informa The Verge.

13-07-17

COMENTARIOS