Claves

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2013

Alan-Rusbridger

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

Rusbridger mostró un pedazo de la placa del circuito de la MacBook que fue destruido por orden de agentes de inteligencia británicos durante su investigación de grandes operaciones de espionaje por parte de EE.UU.

El editor refirió– durante Democracy Now– que era una especie recordatorio siniestro de la intromisión de los estados en el periodismo. Luego reflexionó y recordó que Internet presenta una ironía especial en el caso de los documentos filtrados por Edward Snowden, exagente de la CIA, que detalló cómo los EE.UU. espía a los cibernautas.

Las agencias de inteligencia de todo el mundo pueden espiar una red, pero esa misma red mundial, como Internet, está siendo utilizada por todos nosotros para difundir información.

“Lo que hace que el espionaje sea posible también hace que sea tan difícil para ellos conseguir información”, indicó.

Luego Rusbridger entró en detalles sobre la personalidad de Snowden. Señala que no es alguien que quiera publicidad personal para él y tiene un perfil bajo entre los medios de comunicación.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el “Manual de Acceso a la Información Pública”

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el Manual de Acceso a la Información Pública. Se trata de una publicación de lectura obligatoria para los colegas interesados en conocer herramientas y prácticas útiles al momento de buscar y exponer información.

18-06-14

¿Eres un periodista accesible en la red?

Las redes sociales son, en teoría, una forma rápida y directa de que los lectores y consumidores de noticias se contacten con periodistas. Y así funciona la mayoría de veces: si encuentras a un periodista en Twitter es probable que te responda alguna inquietud.

23-10-11

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

COMENTARIOS