Claves

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2013

Alan-Rusbridger

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

Rusbridger mostró un pedazo de la placa del circuito de la MacBook que fue destruido por orden de agentes de inteligencia británicos durante su investigación de grandes operaciones de espionaje por parte de EE.UU.

El editor refirió– durante Democracy Now– que era una especie recordatorio siniestro de la intromisión de los estados en el periodismo. Luego reflexionó y recordó que Internet presenta una ironía especial en el caso de los documentos filtrados por Edward Snowden, exagente de la CIA, que detalló cómo los EE.UU. espía a los cibernautas.

Las agencias de inteligencia de todo el mundo pueden espiar una red, pero esa misma red mundial, como Internet, está siendo utilizada por todos nosotros para difundir información.

“Lo que hace que el espionaje sea posible también hace que sea tan difícil para ellos conseguir información”, indicó.

Luego Rusbridger entró en detalles sobre la personalidad de Snowden. Señala que no es alguien que quiera publicidad personal para él y tiene un perfil bajo entre los medios de comunicación.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MySpace y otras redes en declive

Facebook, Twitter, LinkedIn, y Tumblr serían los reyes si de redes sociales hablamos. Pero esto no fue siempre así. Espacios como Friendster y MySpace alguna vez lideraron el ciberespacio. Sin embargo, los usuarios han empezado a abandonarlas.

02-06-12

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

Lo que busca NYT en un editor adjunto de tecnología

The New York Times está en busca de un editor adjunto que ayude a supervisar a los reporteros y a conducir la cobertura de la tecnología en numerosas áreas, como la política, la educación o la publicidad online.

28-07-17

COMENTARIOS