Estudio

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2013

FOTOGRAFIA

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios online que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

Los datos de la encuesta, que analizó a 1021 centros de trabajo de medio tiempo y tiempo completo, dieron como resultado que la mayoría de las empresas empiezan bloqueando Facebook de sus servidores.

Casi un 20% de empleadores prohíbe el uso de Facebook dentro de los centros de trabajo. En segunda posición está Twitter, bloqueada por 15,1 de jefes y muy de cerca YouTube, cerrado en el 14% de los casos analizados.

En las siguientes posiciones se encuentra Pinterest (11,2%), LinkedIn (9,7%) y finalmente sitios de correo electrónico (9,3%), pese a la utilidad que estos últimos tienen en casi todos los empleos.

websites-blocked-by-us-employers
Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En la Universidad de Iowa, un tuit vale 37 mil dólares

El valor de un tuit puede llegar a ser 37 mil dólares. Se trata de una beca que otorgará la Universidad de Iowa al estudiante que elabore el mejor tuit. El mensaje puede incluir videos, posts o actualizaciones en Facebook, señala Usa Today.

10-12-11

Periodista cuenta cómo twitteó la revuelta en Ecuador

Una de las mejores crónicas sobre lo ocurrido en Ecuador el pasado 30 de setiembre se contó en Twitter, en tiempo real, en medio de balas. Susana Morán, periodista de El Comercio de Ecuador, usó un Nokia E71 para dar a conocer detalles de la crisis. Su cuenta en Twitter fue la página en blanco que […]

04-10-10

Facebook, Google y Dropbox están contratando a miles de pasantes

La lucha por tener el mejor personal no se detiene en las grandes y nuevas empresas, y como veremos no solo incluye al personal a tiempo completo.

26-12-11

COMENTARIOS