Noticias

Este es el primer reportero que informa con videos hechos en Vine

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Septiembre del 2013

codyjhons

Su nombre es Cody Johns y ya es muy popular en redes sociales como reportero. Pero donde ha sabido ganarse un liderazgo es en Vine, donde tiene más de 850,000 seguidores, por los videos periodísticos de seis segundos que elabora. Debido al impacto que tienen sus informes, el sitio NowThis News ha decidido contratarlo para hacer sus coberturas.

En una entrevista a Fast Company, Johns dijo que para sus videos él se enfoca en “la búsqueda de las historias que la gente quiere oír”. Para él -reveló- Vine es una excelente herramienta para informar las noticias de manera atractiva.

“La gente seguirá una cuenta de Twitter para leer la actualización de noticias. Ahora pueden ver un video que dura aproximadamente el mismo tiempo para leer un tuit, pero también se consigue a alguien hablando en su teléfono”, señaló,

NowThis News ya venía realizando noticias en videos cortos, sobre todo desde Instagram, donde se otorgan 15 segundos de grabación. La inclusión de Cody Johns en su staff permitirá reforzar su idea de informar de un manera particular.

Cabe resaltar que Vine está organizando un concurso de videos periodísticos en el cual cualquier usuario puede participar. Lee esta nota para enterarte de los detalles.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Vine para los creativos

Ahora los usuarios y medios de comunicación en Vine, el servicio de microvideos de Twitter, podrán medir el éxito de cada pieza. La organización actualizó la herramienta con un contador de bucles.

01-07-14

Vine llega a las tabletas Kindle Fire de Amazon

Vine trabaja silenciosamente en su camino por convertirse en una plataforma completamente funcional. Ahora la aplicación está disponible en las tabletas Kindle Fire, el dispositivo nativo de Amazon, el cual funciona con Android.

29-06-13

Vine presenta su aplicación para dispositivos con Windows 10

Vine no descuida a su comunidad en otras plataformas. La empresa acaba de presentar una aplicación para equipos de escritorio y tabletas funcionando con Windows 10.

05-05-16

COMENTARIOS