Noticias

Este es el primer reportero que informa con videos hechos en Vine

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de septiembre del 2013

codyjhons

Su nombre es Cody Johns y ya es muy popular en redes sociales como reportero. Pero donde ha sabido ganarse un liderazgo es en Vine, donde tiene más de 850,000 seguidores, por los videos periodísticos de seis segundos que elabora. Debido al impacto que tienen sus informes, el sitio NowThis News ha decidido contratarlo para hacer sus coberturas.

En una entrevista a Fast Company, Johns dijo que para sus videos él se enfoca en “la búsqueda de las historias que la gente quiere oír”. Para él -reveló- Vine es una excelente herramienta para informar las noticias de manera atractiva.

“La gente seguirá una cuenta de Twitter para leer la actualización de noticias. Ahora pueden ver un video que dura aproximadamente el mismo tiempo para leer un tuit, pero también se consigue a alguien hablando en su teléfono”, señaló,

NowThis News ya venía realizando noticias en videos cortos, sobre todo desde Instagram, donde se otorgan 15 segundos de grabación. La inclusión de Cody Johns en su staff permitirá reforzar su idea de informar de un manera particular.

Cabe resaltar que Vine está organizando un concurso de videos periodísticos en el cual cualquier usuario puede participar. Lee esta nota para enterarte de los detalles.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine para Android ofrece más utilidades

Vine se actualizó en Android para estar al mismo nivel con su contraparte en iOS. Los usuarios que usan esta app ahora podrán encontrar nuevas opciones de uso en la cámara, la capacidad para hacer ‘ReVine’, y ver canales canales más ordenados, por ejemplo.

12-07-13

Las noticias tienen futuro en las aplicaciones de videos

Si bien puede que estas alternativas fueron creadas pensando en la persona común, O’Keefe considera que son los mejores móviles para los medios de llegar a cada vez más cantidad de gente.

26-12-13

Vine experimenta con la curaduría de contenidos

Distintas webs toman contenido de Vine fácilmente para crear listas. Lo inusual es que Vine, aplicación de Twitter, haga lo mismo con sus clips de 6 segundos, pero precisamente ya lo está intentando.

07-03-14

COMENTARIOS