Coberturas

Exagente del FBI se declarará culpable de filtrar información clasificada a agencia AP

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Septiembre del 2013

(Fuente New York Times)

(Fuente New York Times)

Donald Sachtleben, exagente del FBI, aceptó declararse culpable de filtrar información secreta a un periodista de Associated Press sobre una operación de inteligencia que realizó Estados Unidos en Yemen, en 2012. Los investigadores federales encontraron a éste como sospechoso del hecho luego de haber intervenido los celulares de los corresponsales de la agencia de noticias.

De acuerdo al New York Times, el Departamento de Justicia de EE.UU. hizo este anuncio e informó que Sachtleben, de 55 años y quien trabajó para los federales desde 1983 a 2008, también se declarará culpable de un caso de pornografía infantil.

El caso se originó en una operación de inteligencia con éxito en abril de 2012. Aquella vez, las fuerzas del orden norteamericanos interrumpieron un complot de Al Qaeda en la Península Arábica , una rama con base en Yemen del grupo principal, para destruir un avión de pasajeros.

El 7 de mayo de 2012, AP informó sobre el éxito de esta intervención, hecho que motivó a las investigaciones posteriores para hallar a la fuente de esta noticia.

John Brennan, director de la CIA, calificó la filtración de “irresponsable y dañina”, mientras que el secretario de Justicia Eric Holder dijo que el artículo periodístico fue resultado de “una filtración muy, muy grave”.

Paul Colford, portavoz de AP, prefirió no hacer algún comentario al respecto.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más reducciones de personal en medios estadounidenses

The Boston Globe, The Worcester Telegram & Gazette y Boston.com, medios de New England Media Group, reducirán su personal a través de salidas voluntarias y despidos, informó Media Nation.

24-07-12

Administración de Obama exige que periodista revele sus fuentes

El departamento de Justicia del gobierno del presidente Obama instó a la Corte Suprema a no tomar en consideración el privilegio del reportero y de todos, James Risen.

27-04-14

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses.

31-10-17

COMENTARIOS