Coberturas

México: Conoce la campaña #ImpunidadMata

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2013

IMPUNINDAD

La organización de derechos humanos ARTICLE 19 Mexico inició la campaña #ImpunidadMata, desde la cual se le pide al estado mexicano que esclarezca los casos de periodistas desaparecidos y asesinados en la región.

La organización se concentra en exigir que se investiguen crímenes impunes, como el de José Antonio García Apac, director del semanario Eco de la Cuenca del Tepalcatepec, quien permanece como no habido desde el 20 de noviembre de 2006.

Otro caso que se busca esclarecer es el de la periodista Regina Martínez, asesinada el año pasado en México y que aún no encuentra justicia. Incluso un tribunal del estado de Veracruz decidió revocar la sentencia de 38 años de prisión de su presunto asesino por considerar que llevó un proceso irregular.

Hasta el momento la organización ha logrado que la Fiscalía Especial de Delitos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) tome en cuenta la situación un periodista, sin embargo aún faltan más casos por llevar a las autoridades.

La petición que buscan hacer llegar al estado mexicano cuenta con 2018 firmas, para apoyar la campaña puedes ingresar a su página web o informarte de su tarea en su página de Facebook o cuenta de Twitter.

Mira el siguiente video para informarte más de la iniciativa:

Vía: ARTICLE 19 Mexico

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cien años después, diario de Mississippi tuvo que cerrar

The Laurel Leader-Call, un diario de la pequeña ciudad de Laurel, en Mississippi, publicó su última edición el 29 de marzo luego de 100 años de existencia.

03-04-12

México: Fotógrafo de Sinaloa desaparece

Momentos difíciles está pasando la familia del periodista Mario Crespo Ayón, visto por última vez en la ciudad de Mazatlán, ubicada en el estado mexicano de Sinaloa.

07-12-14

Quieren silenciar semanario de Sinaloa con ciberataque

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha emitido una alerta al conocer un ciberataque contra el semanario mexicano Ríodoce, lo cual obligó el cierre de su sitio web el pasado viernes.

29-11-11

COMENTARIOS