Coberturas

Cierran periódico musulmán en Egipto “por incitar a la violencia y el terrorismo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de septiembre del 2013

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

Las instalaciones del periódico Freedom and Justice Party fueron intervenidas anoche por la Policía egipcia en El Cairo. De acuerdo a fuentes consultadas por Al Jazeera, las fuerzas del orden obedecían el fallo judicial que un tribunal emitió para detener la producción de contenido del medio.

A través de su cuenta de Facebook, la Hermandad Musulmana informó que esta medida se efectuó para “aplastar” al movimiento islamista en ese país. “Nosotros, los periodistas del diario Libertad y Justicia condena a las fuerzas de seguridad por el cierre de la sede del periódico “, se lee en la página de esta comunidad en la referida red social, según Al Jazeera.

Como se recuerda, desde que el presidente Mohamed Mursi fue derrocado a inicios de julio, una ola de violencia se viene registrando en la capital egipcia. Los medios informaron que el golpe de Estado al mandatario se sustentó en la información de que éste planeaba islamizar el país.

“Un fallo judicial fue emitido para hacerlo (el cierre del impres) bajo la acusación de incitar a la violencia y el terrorismo en el pasado reciente”, aseguró una fuente policial a la televisora qatarí. La justicia también incautaría los fondos del Freedom and Justice Party.

Abdullah El Haddad, un portavoz de la Hermandad Musulmana en Londres, que ellos siempre estarán en las calles y que lucharán con las autoridades hasta lograr su plena libertad en Egipto.

Egipto es un escenario peligroso para el periodismo. Ya son 5 los corresponsales asesinados y 80 los heridos desde que el presidente Mursi fuera derrocado, el último 3 de julio.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los egipcios hemos demostrado que el periodismo ciudadano es muy poderoso”

El bloguero egipcio y consultor de Social Media Tarek Shalaby considera que sus compatriotas han hecho un gran trabajo de periodismo ciudadano durante la revolución que se inició en ese país a inicios de año.

26-11-11

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

11-01-15

No dejan trabajar a la prensa en Egipto

La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, fue agredida mientra cubría los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores. En declaraciones a su medio, Molló dijo que “los periodistas no podemos trabajar, estamos secuestrados por los progubernamentales”. Tras la llamada de […]

03-02-11

COMENTARIOS