Coberturas

Cierran periódico musulmán en Egipto “por incitar a la violencia y el terrorismo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de septiembre del 2013

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

Las instalaciones del periódico Freedom and Justice Party fueron intervenidas anoche por la Policía egipcia en El Cairo. De acuerdo a fuentes consultadas por Al Jazeera, las fuerzas del orden obedecían el fallo judicial que un tribunal emitió para detener la producción de contenido del medio.

A través de su cuenta de Facebook, la Hermandad Musulmana informó que esta medida se efectuó para “aplastar” al movimiento islamista en ese país. “Nosotros, los periodistas del diario Libertad y Justicia condena a las fuerzas de seguridad por el cierre de la sede del periódico “, se lee en la página de esta comunidad en la referida red social, según Al Jazeera.

Como se recuerda, desde que el presidente Mohamed Mursi fue derrocado a inicios de julio, una ola de violencia se viene registrando en la capital egipcia. Los medios informaron que el golpe de Estado al mandatario se sustentó en la información de que éste planeaba islamizar el país.

“Un fallo judicial fue emitido para hacerlo (el cierre del impres) bajo la acusación de incitar a la violencia y el terrorismo en el pasado reciente”, aseguró una fuente policial a la televisora qatarí. La justicia también incautaría los fondos del Freedom and Justice Party.

Abdullah El Haddad, un portavoz de la Hermandad Musulmana en Londres, que ellos siempre estarán en las calles y que lucharán con las autoridades hasta lograr su plena libertad en Egipto.

Egipto es un escenario peligroso para el periodismo. Ya son 5 los corresponsales asesinados y 80 los heridos desde que el presidente Mursi fuera derrocado, el último 3 de julio.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodistas de Al Jazeera fueron sentenciados a muerte

Un tribunal egipcio condenó el último sábado a seis personas con la pena de muerte, incluyendo dos periodistas de Al Jazeera, quienes fueron acusados ​​de filtrar secretos de estado a Qatar.

08-05-16

Periodista de Al Jazeera cuenta que se sintió abandonado por su país

Mohamed Fahmy, el experiodista de Al Jazeera que fue liberado el mes pasado después de recibir el perdón del presidente egipcio, comentó ayer que se sintió “traicionado y abandonado” por el primer ministro de Canadá Stephen Harper durante su terrible experiencia de dos años en Egipto.

15-10-15

Testimonios: Tres fotógrafos bajo el fuego cruzado de Michoacán

Hoy presentamos en exclusiva los testimonios de tres fotoperiodistas que vienen retratando el conflicto desde sus inicios. Su centro de operaciones es Michoacán, allá viven y allá trabajan.

24-01-14

COMENTARIOS