Herramientas

Crea y comparte listas visuales con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2013

culturalist

Si eres un bloguero o un periodista dedicado a crear listas en la web, este servicio te interesará. Se trata de Culturalist, y es un una plataforma bastante sencilla que permite enumerar películas, libros o cualquier cosa, pero con un fuerte sentido de redes sociales.

Todo lo que se crea puede ser compartido a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. De hecho, su lema es ser la red social en donde la conversaciones culturales sucedan. Su uso está en beta y se puede acceder  por invitación.

La gente puede navegar entre las listas, añadir sus propias versiones o crear una nueva desde cero.  Todavía no hay forma de navegar entre categorías, pero se puede usar la barra de búsqueda del sistema para encontrar información de acuerdo con las palabras claves.

Las listas  pueden ser acompañadas de imágenes, GIF o videos. También se incluye un enlace a la fuente original del material.

Puedes solicitar tu invitación desde aquí, pero el sistema tarda una semana para aprobarte.

¿Qué te parece?

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer si se cayó tu sitio de noticias o si lo hackearon?

La semana pasada, la web de PBS fue atacada por hackers. ¿Qué hicieron? Continuaron informando en Tumblr. Por ello, Poynter nos ofrece algunos consejos para antes y después de la cobertura fuera de tu sitio web:

04-06-11

Los impresionantes números de Twitter

La salida de Twitter a la bolsa marca una nueva etapa en la era de la compañía. Con un valor aproximado entre 9 y 10 mil millones de dólares, la red social ya se ha trazado metas, entre ellas atraer a más inversionistas, para lo que deberá desarrollar aún más su plataforma.

04-10-13

Instagram notifica la captura de pantalla de los contactos en los mensajes directos

Instagram ya permite enviar mensajes que se autodestruyen a los amigos. El detalle está en que la aplicación notificará al usuario si el contacto toma una captura de pantalla del mensaje, como sucede con Snapchat.

27-11-16

COMENTARIOS