Herramientas

Crea y comparte listas visuales con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

culturalist

Si eres un bloguero o un periodista dedicado a crear listas en la web, este servicio te interesará. Se trata de Culturalist, y es un una plataforma bastante sencilla que permite enumerar películas, libros o cualquier cosa, pero con un fuerte sentido de redes sociales.

Todo lo que se crea puede ser compartido a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. De hecho, su lema es ser la red social en donde la conversaciones culturales sucedan. Su uso está en beta y se puede acceder  por invitación.

La gente puede navegar entre las listas, añadir sus propias versiones o crear una nueva desde cero.  Todavía no hay forma de navegar entre categorías, pero se puede usar la barra de búsqueda del sistema para encontrar información de acuerdo con las palabras claves.

Las listas  pueden ser acompañadas de imágenes, GIF o videos. También se incluye un enlace a la fuente original del material.

Puedes solicitar tu invitación desde aquí, pero el sistema tarda una semana para aprobarte.

¿Qué te parece?

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Lydia Cacho revela que las autoridades recomiendan a periodistas abandonar el país

En una entrevista para El País de España, la periodista mexicana Lydia Cacho contó detalles sobre la decisión de abandonar su país tras las amenazas que recibió. El 3 de agosto pasado, se supo que Cacho recibió una llamada en la que decían que sería entregada a su familia en pedazos.

20-08-12

BBC analizará a fondo las redes sociales

La BBC anunció que ha puesto en marcha una nueva unidad y una plataforma de investigación sobre las redes sociales, las tendencias y las historias detrás de ellas en todo el mundo. Se trata de BBC Trending.

01-11-13

Los usuarios prefieren las fotografías profesionales

La National Press Photographers Association (PNAA) realizó un interesante y revelador estudio que compara la percepción pública de las fotografías profesionales frente al material de los aficionados.

29-01-15

COMENTARIOS