Herramientas

Crea y comparte listas visuales con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2013

culturalist

Si eres un bloguero o un periodista dedicado a crear listas en la web, este servicio te interesará. Se trata de Culturalist, y es un una plataforma bastante sencilla que permite enumerar películas, libros o cualquier cosa, pero con un fuerte sentido de redes sociales.

Todo lo que se crea puede ser compartido a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. De hecho, su lema es ser la red social en donde la conversaciones culturales sucedan. Su uso está en beta y se puede acceder  por invitación.

La gente puede navegar entre las listas, añadir sus propias versiones o crear una nueva desde cero.  Todavía no hay forma de navegar entre categorías, pero se puede usar la barra de búsqueda del sistema para encontrar información de acuerdo con las palabras claves.

Las listas  pueden ser acompañadas de imágenes, GIF o videos. También se incluye un enlace a la fuente original del material.

Puedes solicitar tu invitación desde aquí, pero el sistema tarda una semana para aprobarte.

¿Qué te parece?

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activa herramienta para informar sobre los candidatos a la presidencia de EE.UU.

El día de las elecciones estadounidenses es el 8 de noviembre y Facebook quiere que los usuarios en ese país estén realmente seguros de haber tomando una decisión acertada para ejercer su deber cívico.

29-10-16

Periodistas freelance en España pasan condiciones lamentables

Durante el encuentro ENACPEN 2, organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España, la presidenta de la FAPE Elsa González ha señalado que muchos medios se han ido deshaciendo de su equipo de corresponsales y que los que aún trabajan tienen que hacerlo para varias empresas informativas a la vez.

16-10-15

Edita fotografías por capas en el iPad

PopAGraph es una excelente aplicación para periodistas encargados de las redes sociales de su medio, pues la app para iOS ofrece una gran cantidad de herramientas para trabajar fácilmente en la edición de imágenes para cautivar al público.

02-02-14

COMENTARIOS