Claves

Diario de casi 300 años de edad migrará a la web por completo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

lloyd's

Lloyds List es uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo. Fue fundado en 1734, y a finales de este año abandonará el papel para ser completamente digital.

La propietaria Informa considera que detener la impresión será un momento histórico. Se tomó la decisión tras realizar una encuesta a los lectores en junio pasado. El 97% de los entrevistados indicó que prefería acceder a la información del medio desde la web.

Richard Meade,  editor en jefe, refirió que su equipo está orgulloso de dar el siguiente paso en la evolución del medio. El enfoque digital, indica, ofrecerá nuevas vías y oportunidades para innovar. Así, por ejemplo, ofrecerá información de largo aliento sobre su especialización.

The Guardian destaca que la primera vez que apareció este periódico, lo hizo en una pared de una tienda de café en Londres. De hecho, en la actualidad sus lectores pueden encontrar una edición en cualquier establecimiento, además del móvil y las tabletas.

Al parecer todo ya está listo. Según el CEO Phil Smith, el proceso de migración digital ha sido cuidadosamente planificado. La compañía ha realizado una importante inversión en la plataforma para seguir creciendo en la red.

Su compromiso de 300 años, anota Smith, seguirá siendo el mismo.

Vía The Guardian/Lloyds List

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

Tumblr presenta visualización para el archivo de los blogs

El equipo de desarrolladores de Tumblr presentó una nueva actualización para las páginas de toda la comunidad en la plataforma, que recientemente fue adquirida por Yahoo. El staff reveló una opción para visualizar los archivos de todos los blogs.

07-06-13

Liberarán a cuatro periodistas de NYT detenidos en Libia

Después de estar tres días detenidos, cuatro periodistas de The New York Times serán liberados. Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario regresarán hoy a casa. El medio informó que las autoridades libias indicaron que los […]

18-03-11

COMENTARIOS