Claves

Diario de casi 300 años de edad migrará a la web por completo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

lloyd's

Lloyds List es uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo. Fue fundado en 1734, y a finales de este año abandonará el papel para ser completamente digital.

La propietaria Informa considera que detener la impresión será un momento histórico. Se tomó la decisión tras realizar una encuesta a los lectores en junio pasado. El 97% de los entrevistados indicó que prefería acceder a la información del medio desde la web.

Richard Meade,  editor en jefe, refirió que su equipo está orgulloso de dar el siguiente paso en la evolución del medio. El enfoque digital, indica, ofrecerá nuevas vías y oportunidades para innovar. Así, por ejemplo, ofrecerá información de largo aliento sobre su especialización.

The Guardian destaca que la primera vez que apareció este periódico, lo hizo en una pared de una tienda de café en Londres. De hecho, en la actualidad sus lectores pueden encontrar una edición en cualquier establecimiento, además del móvil y las tabletas.

Al parecer todo ya está listo. Según el CEO Phil Smith, el proceso de migración digital ha sido cuidadosamente planificado. La compañía ha realizado una importante inversión en la plataforma para seguir creciendo en la red.

Su compromiso de 300 años, anota Smith, seguirá siendo el mismo.

Vía The Guardian/Lloyds List

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gingras: ‘Los periodistas deben centrarse en la invención, más que en la transformación’

Richard Gingras, jefe de productos de noticias y sociales de Google, se reunió en un evento en Arizona con profesores de periodismo que querían aprender los principios del periodismo de emprendimiento, pero también dio importantes consejos a los periodistas.

10-01-13

Facebook suspende 200 aplicaciones por hacer mal uso de la información de sus usuarios

Facebook decidió suspender este lunes cerca de 200 aplicaciones de su plataforma. ¿La razón? Una investigación por el uso indebido de datos privados de sus comunidad.

14-05-18

El periodismo en México no puede operar si continúa la impunidad

El periodistas estadounidense Jon Lee Anderson consideró–durante su participación en el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”– que América Latina es la región más violenta del mundo para el ejercicio del periodismo. Pero es en México, agregó, en donde más comunicadores son asesinados.

28-10-13

COMENTARIOS