Coberturas

Laura Bozzo llama mentirosa a periodista mexicana Carmen Aristegui

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

Eduardo Miranda/Proceso

Eduardo Miranda/Proceso

Con el peculiar tono que la caracteriza, Laura Bozzo, conductora de Televisa, arremetió contra la periodista mexicana Carmen Aristegui llamándola mentirosa en uno de sus programas. Pero fue más allá. La peruana la retó a demostrar quién conoce más al pueblo mexicano.

Bozzo se refirió así de Aristegui  por haber señalado –según ella–que había montado un “circo” al pedir un helicóptero al gobierno del Estado de México para atender a los damnificados. 

“¿Sabe cuál es la diferencia entre usted y yo? Es que yo me embarro de lodo hasta acá (señaló una altura de su cuerpo) porque yo me siento más mexicana”, aseveró la conductora de Televisa. Luego acusó a la periodista de ser experta en circos en su programa de todos los días.

“¡Mentirosa, señora Carmen Aristegui!”, expresó Bozzo en plena transmisión, en donde entrevistó a periodistas que estuvieron presentes cuando tomó un helicóptero para ir a “rescatar gente”.

Bozzo atacó a Aristegui, pero la revelación de su ‘show’ fue una exclusiva de la prestigiosa periodista Marcela Turatti en la revista Proceso.

Una crónica de los enviados de Proceso Marcela Turati y Eduardo Miranda —publicada el domingo pasado en el portal del semanario— dio cuenta del montaje armado por la producción del programa. Buscaron hacer pasar a la conductora como una “rescatista” del gobierno del Estado de México, que llevaba en un helicóptero propiedad del estado para ayudar a los afectados por las inundaciones en Coyuca de Benítez, Guerrero.

Bozzo también fue cuestionada en las redes sociales, donde respondió escribiendo: “dan asco, asalariados

 

 

EL VIDEO:

Con datos del Diario Cambio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

1000 periodistas extranjeros y 300 cubanos siguen cobertura del papa en Cuba

El papa Francisco realizó hoy una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, donde se concentraron miles de cubanos, precisamente en el segundo día de una visita a dicho país.

20-09-15

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

Cebrián es el nuevo presidente de Prisa

El Consejo de Administración de Prisa ha nombrado presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián, en sustitución de Ignacio Polanco, al que el consejo ha acordado en la misma reunión distinguirle con la presidencia de honor, según ha informado el grupo, indica Europa Press.

20-07-12

COMENTARIOS