Coberturas

Laura Bozzo llama mentirosa a periodista mexicana Carmen Aristegui

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

Eduardo Miranda/Proceso

Eduardo Miranda/Proceso

Con el peculiar tono que la caracteriza, Laura Bozzo, conductora de Televisa, arremetió contra la periodista mexicana Carmen Aristegui llamándola mentirosa en uno de sus programas. Pero fue más allá. La peruana la retó a demostrar quién conoce más al pueblo mexicano.

Bozzo se refirió así de Aristegui  por haber señalado –según ella–que había montado un “circo” al pedir un helicóptero al gobierno del Estado de México para atender a los damnificados. 

“¿Sabe cuál es la diferencia entre usted y yo? Es que yo me embarro de lodo hasta acá (señaló una altura de su cuerpo) porque yo me siento más mexicana”, aseveró la conductora de Televisa. Luego acusó a la periodista de ser experta en circos en su programa de todos los días.

“¡Mentirosa, señora Carmen Aristegui!”, expresó Bozzo en plena transmisión, en donde entrevistó a periodistas que estuvieron presentes cuando tomó un helicóptero para ir a “rescatar gente”.

Bozzo atacó a Aristegui, pero la revelación de su ‘show’ fue una exclusiva de la prestigiosa periodista Marcela Turatti en la revista Proceso.

Una crónica de los enviados de Proceso Marcela Turati y Eduardo Miranda —publicada el domingo pasado en el portal del semanario— dio cuenta del montaje armado por la producción del programa. Buscaron hacer pasar a la conductora como una “rescatista” del gobierno del Estado de México, que llevaba en un helicóptero propiedad del estado para ayudar a los afectados por las inundaciones en Coyuca de Benítez, Guerrero.

Bozzo también fue cuestionada en las redes sociales, donde respondió escribiendo: “dan asco, asalariados

 

 

EL VIDEO:

Con datos del Diario Cambio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nos tomamos un café en #GuardianCoffee

Café y noticias. De esto nos alimentamos los periodistas. Ya voy tres días en Londres, y no me iba a ir sin visitar la sede del #GuardianCoffee, el café del diario británico The Guardian, de cuya apertura informamos en mayo pasado.

26-06-13

Tras querella de Presidenta Bachelet a revista: “No le corresponde definir qué es periodismo serio”

Fuertes críticas recibió la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet por interponer una querella en contra de la revista Qué pasa por injurias y calumnias tras la publicación de audios que la vinculan con el caso Caval.

02-06-16

Irak: Fallece periodista Stephan Villeneuve por explosión de mina en Mosul

El periodista francés Stephan Villeneuve, herido el lunes por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, falleció debido a la gravedad de las heridas. Así lo informó la estatal France Télévisions, citada por AFP.

20-06-17

COMENTARIOS