Coberturas

Laura Bozzo llama mentirosa a periodista mexicana Carmen Aristegui

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

Eduardo Miranda/Proceso

Eduardo Miranda/Proceso

Con el peculiar tono que la caracteriza, Laura Bozzo, conductora de Televisa, arremetió contra la periodista mexicana Carmen Aristegui llamándola mentirosa en uno de sus programas. Pero fue más allá. La peruana la retó a demostrar quién conoce más al pueblo mexicano.

Bozzo se refirió así de Aristegui  por haber señalado –según ella–que había montado un “circo” al pedir un helicóptero al gobierno del Estado de México para atender a los damnificados. 

“¿Sabe cuál es la diferencia entre usted y yo? Es que yo me embarro de lodo hasta acá (señaló una altura de su cuerpo) porque yo me siento más mexicana”, aseveró la conductora de Televisa. Luego acusó a la periodista de ser experta en circos en su programa de todos los días.

“¡Mentirosa, señora Carmen Aristegui!”, expresó Bozzo en plena transmisión, en donde entrevistó a periodistas que estuvieron presentes cuando tomó un helicóptero para ir a “rescatar gente”.

Bozzo atacó a Aristegui, pero la revelación de su ‘show’ fue una exclusiva de la prestigiosa periodista Marcela Turatti en la revista Proceso.

Una crónica de los enviados de Proceso Marcela Turati y Eduardo Miranda —publicada el domingo pasado en el portal del semanario— dio cuenta del montaje armado por la producción del programa. Buscaron hacer pasar a la conductora como una “rescatista” del gobierno del Estado de México, que llevaba en un helicóptero propiedad del estado para ayudar a los afectados por las inundaciones en Coyuca de Benítez, Guerrero.

Bozzo también fue cuestionada en las redes sociales, donde respondió escribiendo: “dan asco, asalariados

 

 

EL VIDEO:

Con datos del Diario Cambio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueve mitos y realidades sobre el periodismo actual

El consultor de social media, J. D. Lasica, participó de una conferencia en Chile sobre cómo el periodismo está abrazando los ideales de las redes sociales.

05-09-11

Los errores más notables del año en los medios de comunicación

La información falsa o incorrecta fue una constante entre los numerosos errores cometidos por los medios de comunicación en este año que se acaba. Las correcciones y las disculpas no han sido suficientes para borrar estas equivocaciones.

13-12-12

Los social media propician una mejor calidad de periodismo

Los social media han creado una especie de ‘filtro humano’ para el periodismo de calidad. Un análisis reciente ha demostrado que las historias más compartidas de la aplicación para iPad de The Daily son las de noticias duras, por encima que los chismes y la opinión.

13-04-11

COMENTARIOS