Coberturas

Laura Bozzo llama mentirosa a periodista mexicana Carmen Aristegui

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

Eduardo Miranda/Proceso

Eduardo Miranda/Proceso

Con el peculiar tono que la caracteriza, Laura Bozzo, conductora de Televisa, arremetió contra la periodista mexicana Carmen Aristegui llamándola mentirosa en uno de sus programas. Pero fue más allá. La peruana la retó a demostrar quién conoce más al pueblo mexicano.

Bozzo se refirió así de Aristegui  por haber señalado –según ella–que había montado un “circo” al pedir un helicóptero al gobierno del Estado de México para atender a los damnificados. 

“¿Sabe cuál es la diferencia entre usted y yo? Es que yo me embarro de lodo hasta acá (señaló una altura de su cuerpo) porque yo me siento más mexicana”, aseveró la conductora de Televisa. Luego acusó a la periodista de ser experta en circos en su programa de todos los días.

“¡Mentirosa, señora Carmen Aristegui!”, expresó Bozzo en plena transmisión, en donde entrevistó a periodistas que estuvieron presentes cuando tomó un helicóptero para ir a “rescatar gente”.

Bozzo atacó a Aristegui, pero la revelación de su ‘show’ fue una exclusiva de la prestigiosa periodista Marcela Turatti en la revista Proceso.

Una crónica de los enviados de Proceso Marcela Turati y Eduardo Miranda —publicada el domingo pasado en el portal del semanario— dio cuenta del montaje armado por la producción del programa. Buscaron hacer pasar a la conductora como una “rescatista” del gobierno del Estado de México, que llevaba en un helicóptero propiedad del estado para ayudar a los afectados por las inundaciones en Coyuca de Benítez, Guerrero.

Bozzo también fue cuestionada en las redes sociales, donde respondió escribiendo: “dan asco, asalariados

 

 

EL VIDEO:

Con datos del Diario Cambio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Weffer: En Venezuela se viene un cambio profundo en el acceso a la información

Tras la culminación del evento electoral más importante de los últimos años en Venezuela, hablamos con Laura Weffer, directora editorial de Efecto Cocuyo, sobre el desempeño de la prensa venezolana durante el desarrollo de estas elecciones y lo que se viene de ahora en adelante para los medios de comunicación, tanto tradicionales como emergentes.

09-12-15

Claves sobre la fotografía periodística del único israelí ganador del Pulitzer

Han pasado 10 años desde que el fotógrafo de Associated Press Oded Balilty capturó la poderosa imagen de una judía resistiendo el avance de soldados israelíes que la desalojaban por la fuerza de un asentamiento en Cisjordania.

01-02-16

NYT presenta el detrás de escenas de la sala de redacción en una nueva web

The New York Times quiere ser transparente con el público. Es por eso que presentó Times Insider, un espacio con podcasts, historias, eventos y boletines de noticias sobre el funcionamiento de la sala de redacción.

22-03-17

COMENTARIOS