Herramientas

Ocho herramientas para crear memes fácilmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

Untitled-2

Los memes son recursos visuales interesantes que siempre obtienen respuesta por parte de los usuarios en las redes sociales. Son elementos que pueden ayudar a promover contenidos en las redes sociales de un medio de comunicación, por los atractivos mensajes que pueden contener. ¿Cómo hacerlos? 

Te presentamos algunas herramientas que pueden ayudarte a crear tus próximos memes, y no dudes en que se harán populares y virales:

1 . Imgur

Tiene un generador de memes interno con un menú desplegable en donde se puede elegir algunos de los memes populares para editar. También ofrece la capacidad de crear un nuevo meme. El resultado puede ser cargado directamente al servidor de la red para ser compartido o embebido a cualquier parte.

2 . Livememe

Es un directorio con los personajes recurrentes de los virales que actualmente circulan en la red. El material puede ser exportado rápidamente a Reddit.

3 . Quickmeme

Tiene un sistema que permite generar o personalizar una de estas piezas.

4 . Meme Dad

Está libre de anuncios, pero a cambio cada elemento que se cree deberá portar una marca de agua. También está preparado para enlazarse con Reddit .

5 . Imgflip

Además de memes, aquí se puede crear GIF. Tiene buenas características, como una gran cantidad de fuentes en varios tamaños. Se puede usar imágenes propias y añadir varios cuadros de texto.

6 . Photoshop Express Editor

En la aplicación del programa es fácil y rápido crear una de estas piezas. Después de abrir una imagen solo tienes que crear una capa de texto para colocar en el material. Selecciona el grosor del entorno que te parezca necesario con la tipografía Impact.

7. MemeGenerator.es 

En la página principal puedes seleccionar el personaje o seleccionar un archivo desde la PC. Ahí mismo puedes escribir el texto que irá en la parte superior o inferior del meme.

8. Kanvas 

Es una aplicación para el iPhone muy útil en compartir imágenes con textos, stickers y sonido. Con esta app se puede crear casi cualquier cosa, como memee para mostrar en  Twitter , Facebook o Tumblr .  Puedes aprovechar los paquetes gratuitos de opciones de edición, con 80 fuentes, 100 fondos y 200 figuras para insertar.

Usamos una lista de Mashable con 6 de los editores en este post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agreden a equipo de reporteros

Continúan reportándose ataques contra la prensa en Venezuela. Esta vez las víctimas fueron periodistas del diario Nueva Prensa De Oriente, quienes fueron agredidos por personas desconocidas mientras se encontraban cubriendo las protestas que acontecen en el país. El equipo estaba en las afueras de la Universidad Santa María en la localidad de Anzoátegui, lugar en […]

10-03-14

Periodista del NYT se disculpa por decirle “puta” a Melania Trump

“Quiero reconocer un error que he cometido. Hablando en una fiesta en lo que pensaba que era una conversación privada, hice un comentario estúpido sobre la primera dama”, admitió el periodista.

14-02-17

10 extensiones de Google Chrome para periodistas

Si trabajar con el navegador de Google, te recomendamos descargar estas 10 extensiones para mejorar tu productividad.

28-11-16

COMENTARIOS