Coberturas

Pinterest se rediseña para el periodismo: ya se pueden añadir descripciones a los pines

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de Septiembre del 2013

pinterest1

Pinterest no sólo reveló que 5 millones de artículos se publican en su interfaz diariamente, sino también que habilitó la función de poder añadir descripciones a los pines. Ahora un usuario ya no se sentirá limitado de expresar sus ideas al momento de pinear contenido.

En un comunicado, la red social informó que con esta adición, las personas podrán incluir título, autor , descripción de la historia y el enlace, a un post compartido. “Por lo tanto, cuando encuentres artículos sobre cosas que te apasiona, como la ciencia, los viajes, la paternidad y la salud, será más fáciles de guardar y organizar en Pinterest“, señala la misiva.

En una entrevista vía e-mail, el portavoz de la compañía Malorie Lucich, dijo a Poynter que el principal motivo de este rediseño es que se ha empezado a registrar más actividad de organizaciones de noticias en la red.

Lucich reveló que la plataforma está cambiando porque están “viendo un número creciente de periodistas y medios que  utilizan Pinterest”. 

El CEO de Pinterest, Ben Silbermann, anunció recientemente que la compañía introduciría “pints promovidos”. ” Este tipo de anuncios deberían ser sobre cosas que en realidad estás interesado, como una deliciosa receta , o una chaqueta que es de tu estilo “, escribió Silbermann en un post.

La red social ha elaborado una guía para la gente de los medios sobre cómo utilizar su servicio:

Tips for writers and media organizations on Pinterest

Fuente: Blog de Pinterest

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 extensiones para mejorar tu experiencia en Pinterest

¿Quieres mejorar tu experiencia en Pinterest desde tu navegador Chrome? Te sugiero descargar estas extensiones para el explorador de Google, que te ayudarán a ahorrar tiempo.

05-05-14

Pinterest experimenta con la publicidad en los pines

Pinterest está probando desde hoy los anuncios en los tablones de las personas. Este experimento responde a los planes de la compañía por introducir finalmente publicidad pagada.

09-10-13

Obama se habría registrado en Pinterest

Pinterest no tiene un sistema de verificación de cuentas por el momento. Por ello, todavía no se puede confirmar si la cuenta que ha aparecido de Barack Obama es verdadera, señala Mashable.

29-02-12

COMENTARIOS