Coberturas

The Guardian abandona proyecto para dirigir maestría en periodismo digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de septiembre del 2013

The Guardian

Un desenlace que muchos lamentarán. The Guardian y la Universidad de Cardiff, instituciones que venían publicitando desde el año pasado la creación de una maestría en periodismo y medios sociales, anunciaron que los planes para ponerla en marcha han sido desechados.

“Después de largas conversaciones con Cardiff sobre el desarrollo de un potencial programa de periodismo MA hemos decidido conjuntamente que no vamos a lanzar un programa de maestría”, anunció un portavoz de la compañía Guardian & Media, cita Wannabe Hacks.

Ninguna de las partes involucradas dio más detalles acerca de este paso al costado. Pero no hay duda que así se diluye una buena oportunidad para enseñar a desarrollar al máximo las potencialidades del periodismo en esta era digital.

Las expectativas se generaron en 2012 cuando Alan Rusbridger, editor de The Guardian, informó acerca del proyecto. “Al asociarnos con el departamento de una universidad bien establecida y respetada podemos ofrecer un máster que producirá una generación de estudiantes que están completamente al día con las habilidades necesarias para tener éxito en el periodismo de hoy“, había manifestado Rusbridger en el pasado.

El directivo de la empresa de medios, que no fue identificado por WH, señaló que el impreso “siempre” está en búsqueda de asociaciones con casas de estudios superiores. “Seguimos hablando de Cardiff sobre posibles colaboraciones en el futuro “, remarcó.

Fuente: Wannabe Hacks

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventajas del rediseño del diario The Guardian

 El último rediseño de The Guardian incluyó una versión beta que fue probada por los usuarios, y que generó mucha retroalimentación para lograr un buen look. ¿Cómo ha funcionado? Todo indica que el sitio web consigue cada vez más lectores.

31-01-15

The Guardian y Televisa se reconcilian (caso Peña Nieto)

El grupo mexicano de televisión Televisa publicó en Twitter una carta que además firma el diario británico The Guardian. El texto se refiere a los artículos del medio sobre la supuesta cobertura a favor de el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el periodo de elecciones el año pasado.

05-02-13

Periodista que reveló espionajes de Estados Unidos dejará The Guardian

Glenn Greenwald, periodista que reveló las interceptaciones telefónicas de Estados Unidos en el mundo, anunció que dejará The Guardian para unirse a otro medio que recién será lanzado. Esta es una noticia que puede dar un giro a las posteriores publicaciones de los informes de inteligencia que ha sabido filtrar el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

16-10-13

COMENTARIOS