Herramientas

Twitter lanza servicio de alertas para casos de desastre

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2013

Twitter_Alerts

Twitter dio a conocer hoy un nuevo servicio de alertas, que compartirá información de agencias de noticias y organizaciones que ofrezcan información precisa y confiable en tiempos de crisis, como en un desastre natural.

La información de los departamentos de bomberos, las estaciones de la Policía e incluso las agencias de servicios públicos  estarán autorizadas para usar la etiqueta #Alert. Se recomienda usar el formato para advertir de peligros inminentes, ofrecer instrucciones preventivas  de evacuación, alertas de seguridad, información sobre recursos y tránsito, por ejemplo.

Las alertas serán enviadas a los usuarios que se hayan inscrito al programa.  En su línea de tiempo verán tuits con dicho hashtag.  También serán enviadas por correo electrónico o SMS en los teléfonos.

Aquí está una lista de los participantes en nuevo sistema de la red de microblogging, la cual se ampliará en el futuro. Actualmente el servicio sólo se ofrece en los Estados Unidos, Japón y Corea, pero Twitter tiene previsto ampliar a más países pronto.

Twitter sigue demostrando que puede ser un foco ideal para la atención y difusión de información de utilidad para las personas durante  desastres naturales en tiempo real.

Inscríbete al sistema de Alertas de Twitter desde aquí.

Más información en el blog de Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Cuida tu visión con esta extensión para Chrome

Un periodista puede pasar más de 8 horas pegado a la pantalla de la PC o el móvil. ¿Cómo evitar problemas para la visión?

24-01-15

Periodista detenida por tuit podría recibir cinco años de cárcel

Los periodistas en Turquía continúan siendo perseguidos. La periodista Sedef Kabas, quien fue detenida en diciembre pasado por un polémico tuit, podría ser condenada hasta por cinco años de prisión.

18-01-15

The New York Times tuitea en chino artículo censurado

Aunque muchos pensarán que es la primera vez que NYT tuitea en chino, Lexi Mainland, la editora de social media de dicho medio de comunicación, dijo que no es cierto.

26-10-12

COMENTARIOS