Coberturas

Carmen Aristegui no cae en el juego de insultos y ataques de Laura Bozzo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

LAURABOZZO

Laura Bozzo no sabe defenderse sin insultos. Ayer atacó a la prestigiosa periodista Carmen Aristegui y despotricó en redes sociales contra todos los que habían cuestionado ‘el show’ que montó con recursos públicos en las zona afectadas por las inundaciones en Coyuca de Benítez, en México.

La información, revelada en verdad por la reportera Marcela Turati en la revista Proceso, confundió e irritó a la conductora de Televisa, quien fiel a su estilo estalló insultos contra Aristegui. “¿Sabe cuál es la diferencia entre usted y yo? Es que yo me embarro de lodo hasta acá (señaló una altura de su cuerpo) porque yo me siento más mexicana”, aseveró Bozzo, al tiempo de acusarla de ser experta en circos en su programa de todos los días. Eso no fue todo: la retó a demostrar quién conoce más al pueblo mexicano.

La respuesta de Aristegui no se hizo esperar. Calmada, dijo que no entrará en polémicas por lo que dijo de ella la conductora peruana y mandó un especial “saludo” a los directivos de Televisa.

Sobre el reto, Aristegui fue clara al señalar que no aceptará ese tipo de juegos y dejó claro que si Televisa quiere tener un espectáculo mediático, “no lo va a tener”.

La periodista de MVS Noticias coincidió con los colegas de La Jornada al señalar que “el país no se merece esa bazofia”.

 

ESTO DIJO LAURA BOZZO

MÁS REACCIONES

Una de las primeras autoridades en pronunciarse fue el presidente municipal de la región afectada, Ramiro Ávila Morales, quien señaló desde su cuenta de Facebook que lamentaba el “acto inmoral” cometido por Bozzo.

Además, la acusó de interrumpir la ayuda a las comunidades debido a que los helicópteros que transportaban a ella y a su equipo se negaron a apoyar llevando víveres a las zonas más alejadas.

Desde su cuenta de Twitter, Laura desmintió a Ávila Morales, a quien llamó mentiroso y “el peor presidente de la historia”.

 

En Twitter, las críticas hacia la actitud de Bozzo no se hicieron esperar. El hashtag #FueraLauraBozzodeMexico fue compartido por cientos de personas.

Desde su cuenta, la conductora respondía las críticas con gruesos calificativos, desde “asalariados” hasta otros mucho más agresivos.

Bozzo citó a la Madre Teresa de Calcuta en un intento de mostrar algo de calma y señaló que continuará llevando ayuda a los damnificados.

Con datos de Revista Proceso

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco preguntas sobre el caso Aristegui

Tras lo ocurrido con la periodista Carmen Aristegui, nos hicimos algunas preguntas sobre el tema: ¿Deben los periodistas preguntar al presidente, las autoridades y candidatos a algún puesto público si consumen drogas,  son alcoholicos o padecen depresión? ¿O se trata de temas privados que no deben ser abordados? ¿Los códigos de ética de los medios […]

07-02-11

#ElChapoGuzmán: Mira el documental de Univisión sobre el eterno fugitivo

Univision Investiga publicó en 2013 un documental sobre “El Chapo” Guzmán que fue galardonado con un premio Emmy en la catergoría de periodismo investigativo. Este trabajo fue mencionado por la revistaRolling Stone que publicó una extensa entrevista del actor Sean Penn al capo de las drogas.

10-01-16

Jorge Zepeda Patterson: “Los periódicos están sentenciados a muerte”

La novela fue la razón principal de esta entrevista, pero es difícil no hablar de periodismo con un periodista, sobre todo si su obra respira las prácticas –buenas y malas–de este oficio

22-12-13

COMENTARIOS