Coberturas

El mejor momento de Facebook en la bolsa: sus acciones sobrepasan los 50 dólares

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2013

dinero facebook

Facebook acaba de romper un maleficio que le venía pesando desde mayo de 2012, cuando formalmente ingresó a la bolsa de valores de Wall Street. Sus acciones, aquellas que sólo registraban caídas y pérdidas desde un inicio, acaba de sobrepasar, por primera vez, el valor de 50 dólares.

Este ha sido un logro muy sufrido para compañía de Mark Zuckerberg. Si bien hace un mes la red social registró un alza en su valor por acción (a 40 dólares), ésta aún representaba una cifra menor en comparación a cuando debutó en la bolsa (la acción valía 45 dólares). Hasta hace cuatro semanas, la empresa estaba valorizada en 100 millones de dólares.

Pero las cosas cambiaron, y para bien. De acuerdo a Mashable, hoy las acciones de Facebook han superado los 50 dólares, valorizándola en 120 millones de dólares. Según el sitio de tecnología, este crecimiento se debe a la decisión de sus accionistas de levantar el precio de la acción, ya que sus proyecciones indican que la red mejorará sus ingresos.

Los analistas coinciden que es gracias a la apuesta por mejorar la experiencia desde los dispositivos móviles, que Facebook ha logrado un mejor perfil en la bolsa. La publicidad dio un vertiginoso golpe a favor. De esto se había dado cuenta Zuckerberg cuando anunció que su empresa empujaría sus esfuerzos a estos aparatos. Ahora está viendo los exitosos resultados.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey frenará fuga de talentos en Twitter

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, sorprendió a la organización con la decisión de donar un tercio de sus acciones a un fondo para los empleados.

24-10-15

5 buenas prácticas para integrar contenido de Facebook en TV

Si eres periodista de un canal de televisión, no dejes de revisar estas buenas prácticas en medios de comunicación a nivel internacional. Facebook puede ayudar a mejorar la retroalimentación de tu programa de noticias.

16-10-14

Facebook entra en el negocio de las noticias

“Facebook está en guerra”, señala el periodista Jeff Vercovicci en su blog en Forbes. Y tiene razón.

18-07-11

COMENTARIOS