Coberturas

Fotógrafo permanecerá en prisión por acompañar protesta contra petrolera

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2013

(Foto RIA Novosti)

(Foto RIA Novosti)

Un tribunal ruso ordenó que el fotógrafo Denis Murmansk Sinyakov, quien fue detenido en la Antártida, el pasado 19 de setiembre, junto a un grupo de activistas de la ONG Greenpeace, permanezca en prisión preventiva al existir “un riesgo de fuga”. Así informó la agencia RIA Novosti.

Fueron 29 los manifestantes que se organizaron para trasladarse en un barco al Océano Antártico y protestar en contra de la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom. Sinyakov fue contratado por la organización para fotografiar sus actividades, reveló ante la corte.

Todos los detenidos, incluyendo al reportero gráfico, enfrentan cargos por piratería.

“Se pueden ver mis fotografías en los medios de comunicación rusos e internacionales. Todas mis cámaras han sido confiscadas”, manifestó Sinyakov ante el tribunal. ” Mi actividad criminal es el periodismo. Yo seguiré  informando”.

Denis Murmansk Sinyakov podría ser sentenciado a dos meses de prisión preventiva, al igual que uno de los activistas. La fiscalía ha presentado una denuncia para que todos los protestantes sean sentenciados a 15 años de prisión.

Fuente: RIA Novosti

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es obligado a bloquear servicios de pago en Crimea y Rusia

Google se ha visto obligado a bloquear sus servicios de pago en Crimea y Rusia, tal como ambos gobiernos han ordenado a otras empresas como Apple.

25-01-15

Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria

El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.

21-12-13

Instagram también cautiva a los reporteros gráficos

Instagram, la aplicación fotográfica para dispositivos iOS y Android, tiene gran éxito por sus filtros atractivos, la red de imágenes que se crea y por la facilidad para subir imágenes y compartirlas.

03-09-12

COMENTARIOS