Claves

Las claves de USA Today para conquistar a la audiencia en el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Septiembre del 2013

USATODAY

Larry Kramer, CEO de USA Today, indicó que si Internet ofrece a los usuarios lo que están buscando, el papel debe ofrecerle lo que ellos no saben que quieren. El contenido único y el proceso del descubrimiento– considera– son claves para la supervivencia de las redacciones en la era digital.

El editor se refirió así sobre la industria durante una Conferencia de Liderazgo de Medios de The Wrap, el último martes. En la charla, Kramer recordó a todos los asistentes que la publicación de una historia no es el fin del proceso, sino el principio. En su opinión, es el arranque de la conversación.

“Estamos alentando a nuestros escritores a ser más expresivos y tener una voz única”, manifestó. Es precisamente lo que trata de inculcar entre sus periodistas. La tarea es que expresen su voz para atraer a los lectores digitales. 

El director también mencionó que su medio pone énfasis en el descubrimiento de sus lectores. Es decir, se preocupan en presentar material en el que los lectores no necesariamente están interesados, antes de leer un artículo, en lugar de darles lo que están buscando. Así impulsa el modelo de noticias por la red.

LA PUBLICIDAD

En el panel, Kramer aseveró en que el descubrimiento también es crucial para que la publicidad no acabe con el periodismo en el papel. La publicidad impresa–sostuvo– aún sobrevive porque sigue siendo uno de los mejores medios para promocionar productos o servicios.

El periodista dijo que están viendo gradualmente ingresos por publicidad digital, el cual representa un proceso difícil que deben abordar. Por otra parte, refirió que su equipo está “viendo un resurgimiento en la publicidad impresa eficaz”.

En otra parte de la charla indicó que en el futuro USA Today podría cobrar a la gente. “Es muy importante para el modelo de negocio. La lógica dictaría que (un muro de pago) es a donde tenemos que apuntar”, precisó.

Vía The Wrap

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay responsables del asesinato de periodistas mexicanas

“La magnitud y la naturaleza de esos asesinatos son horribles”, declaró Rupert Colville, destacando que “las mujeres son asesinadas en todas partes”.

01-10-11

Los ebooks son claves para dar solidez a la marca digital

El sitio Lulu.com, una plataforma de edición y publicación de ebooks elaboró una presentación en Prezi con consejos para empezar a crear contenidos con el propósito de convertirlos luego en libros digitales y así afianzarse en la red como un líder especializado en determinados temas.

23-04-13

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

22-04-14

COMENTARIOS