Claves

México: Proyecto de televisión por Internet apuesta por la crítica y la independencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

rompeviento

Los programas periodísticos en Internet están empezando a aparecer en la red. Uno de ellos es RompevientosTV, un proyecto mexicano que se define en su página de Facebook como un medio de comunicación audiovisual crítico e independiente, que no solo debe ser informativo, sino reflexivo y formativo. 

De acuerdo con la fanpage, lo forman un equipo de hombres y mujeres sin partido político ni relación con los poderes del Estado que está  activos desde junio del año pasado . La alternativa espera aportar a su audiencia información veraz de lo que ocurre en México y en el mundo.

Ofrecen cuatro secciones: Noticias, Diálogo y Debate, Arte y Cultura, Análisis y Opinión. Todo a su vez se divide en más temas. Estos segmentos se pueden descargar desde otra sección de la web.

El equipo dice que cree en la subjetividad de la “objetividad”. ¿Cómo nació el medio y este concepto? Según la web, se creó porque  quienes integran este proyecto ven “cómo la descomposición de la clase política, en todos los niveles de gobierno, y su complicidad con los poderes fácticos que dominan al país han desgarrado el tejido social de poblaciones enteras”.

Está dirigido a un gran público, como actores políticos, sociales y civiles. Rompeviento TV quiere llegar a los sectores académicos y estudiantiles.

La plataforma, indican, realiza transmisiones en tiempo real que se anuncian a través de Twitter (6,641 seguidores), y  Facebook (8,347).

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos videos para desear ahora mismo un iPad Air

Apple dio a conocer dos nuevos spots para el iPad Air con el propósito de demostrar las ventajas de su diseño para los usuarios trotamundos.

26-05-14

Newsweek se enfocará en su equipo digital

Newsweek está recuperándose de una transición extraña. La marca enfrentó la resurrección de la revista con un nuevo editor, y un plan de negocios que incluía la ampliación de la base de suscriptores.

20-08-14

Edita videos con esta app de Adobe para iOS

No debes olvidar que una solución potente a tu necesidad de editar videos desde el iPad la proporciona Adobe. La empresa tiene Adobe Premiere Clip a través de Creative Cloud, pero también es una herramienta independiente.

28-12-14

COMENTARIOS