Claves

México: Proyecto de televisión por Internet apuesta por la crítica y la independencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

rompeviento

Los programas periodísticos en Internet están empezando a aparecer en la red. Uno de ellos es RompevientosTV, un proyecto mexicano que se define en su página de Facebook como un medio de comunicación audiovisual crítico e independiente, que no solo debe ser informativo, sino reflexivo y formativo. 

De acuerdo con la fanpage, lo forman un equipo de hombres y mujeres sin partido político ni relación con los poderes del Estado que está  activos desde junio del año pasado . La alternativa espera aportar a su audiencia información veraz de lo que ocurre en México y en el mundo.

Ofrecen cuatro secciones: Noticias, Diálogo y Debate, Arte y Cultura, Análisis y Opinión. Todo a su vez se divide en más temas. Estos segmentos se pueden descargar desde otra sección de la web.

El equipo dice que cree en la subjetividad de la “objetividad”. ¿Cómo nació el medio y este concepto? Según la web, se creó porque  quienes integran este proyecto ven “cómo la descomposición de la clase política, en todos los niveles de gobierno, y su complicidad con los poderes fácticos que dominan al país han desgarrado el tejido social de poblaciones enteras”.

Está dirigido a un gran público, como actores políticos, sociales y civiles. Rompeviento TV quiere llegar a los sectores académicos y estudiantiles.

La plataforma, indican, realiza transmisiones en tiempo real que se anuncian a través de Twitter (6,641 seguidores), y  Facebook (8,347).

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

18-09-13

Twitter y Facebook crecen en México

México está creciendo a casi el mismo ritmo en América Latina en general. No lo decimos nosotros, sino la agencia comScore que presentó los datos actualizados de los usuarios web en ese país. Según el estudio, México suma 2.8 millones de internautas nuevos en el último año. Esta cifra ha crecido 20% con respecto a […]

23-08-10

Twitter ganaría mil millones de dólares por publicidad en 2014

Twitter espera generar al menos mil millones de dólares en publicidad en 2014, ya que la red de microblogging crecería dos veces más rápido para ese entonces, según dos personas cercanas al tema citadas por Bloomberg.

02-06-12

COMENTARIOS