Coberturas

Solo el 20% de los cargos más altos en la prensa son ocupados por mujeres

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Septiembre del 2013

mujeres

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gonzáles, señaló que solo el 20% de los puestos más decisivos dentro de medios de comunicación están ocupados por mujeres.

Durante su intervención en la mesa de debate sobre Género y periodismo, organizada por la Universidad Europea de Madrid, la periodista criticó que solo 1 de cada 5 directivos de medios de prensa sea una mujer.

“Las periodistas se enfrentan a un entorno muy machista, en el que los ojos del hombre son los que mandan”, indicó luego de hacer un llamado a crear una sociedad en donde la mujer cumpla roles más importantes.

MACHISMO EN LOS MEDIOS

Otra participante de este evento fue la redactora jefe de opinión del diario El MundoLucía Méndez, quien aclaró no ser partidaria del victimismo ni del feminismo, pero que la maternidad representó un problema en su profesión.

Méndez también comentó sobre las presentadoras de televisión de España, las cuales en su mayoría son jóvenes y guapas, algo que, a su parecer, se debe a que los jefes son hombres.

Conoce más detalles sobre el debate siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter necesita más ejecutivas si quiere tener éxito

Un estudio de Dow Jones VentureSource analizó el impacto que tienen las mujeres en el mundo de los negocios. Según los datos recogidos en una encuesta a más de 20,000 compañías, las nuevas empresas con un gran porcentaje de mujeres en puestos de dirección son las que tienen más éxito.

10-10-12

Las mujeres en Google son minoría

El último estudio publicado por la empresa no es alentador: se descubrió que los trabajadores del sexo masculino tienen más presencia: 70% frente al 30% registrado por las mujeres.

29-05-14

SheWorks!, la plataforma digital que conecta a las mujeres con el mercado laboral

SheWorks! conecta a las mujeres profesionales con puestos de trabajo flexibles que se adaptan a sus vidas mientras que ayudan a las empresas a ampliar su canal de diversidad y administrar los equipos remotos de manera eficiente.

15-03-17

COMENTARIOS