Noticias

Tener una amplia red de colaboradores: el exitoso modelo de Forbes en la web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2013

forbes

Forbes encuentra en un modelo de colaboración de contenido el éxito de su propuesta noticiosa. Como una revista especializada en economía, su labor se centra en tener a los mejores columnistas del mundo y hacerlos sentir, no como personajes ocasionales, sino como parte crucial en la construcción de sus distintas ediciones.

En particular, el objetivo de la organización de noticias es que sus colaboradores tenga la libertad de escribir en el momento que quisieran. Mike Federle, director de operaciones de Forbes Media, señaló que la idea es que ” cualquiera (de los especialistas) pueda publicar en cualquier momento y sin camiones , aviones , satélites ” de por medio. 

Durante su participación en el Congreso Mundial de Revistas, que se realiza en Roma, Federle reveló que existen tres “componentes” clave de este modelo: la tecnología , la información y los incentivos, siempre girando en torno a los columnistas.

Tecnología

El diseño del sitio web comienza con la curación, con una sección donde los editores de Forbes seleccionan “lo que ellos consideran que son las historias que tú necesita leer”, dijo Federle. Los colaboradores tienen acceso a la misma plataforma de publicación como propios periodistas del medio.

El sitio, construido exclusivamente por la compañía, presenta noticias destacadas que se posicionan “algorítmicamente ” y es “conducida por el motor de velocidad ” que aborda las acciones sociales y comentarios para clasificar las historias.

Evaluación e incentivos

En cuanto a la información a los contribuyentes sobre el impacto de su trabajo, la plataforma ofrece un sistema de retroalimentación de los datos que ayuda a los contribuyentes “a  medir el éxito ” de sus artículos.

Forbes remunera mediante un ” modelo de compensación “. Los escritores hicieron un ” compromiso mínimo ” en términos de la cantidad de contenido que van a producir, con una cierta tasa sobre la base de visitas únicas a ese contenido.

Según Federle, algunos de sus colaboradores alcanzan los 100,000 dólares mensuales. ” Se trata de un modelo de pago por un buen porcentaje de nuestros colaboradores “, agregó .

Las contribuciones a este sitio se publican directamente, pero los textos de los contribuyentes son pre- aprobados por los editores de Forbes,

Fuente: journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Forbes desactivará su sección de opinión?

De acuerdo con la nota, el editor de la sección de opinión Avik Roy permanecerá en el personal en el campo de la política.

01-11-17

¿Modelo a seguir? Forbes transforma por etapas su sitio móvil en una aplicación web

Forbes se ha caracterizado por tener un sitio web más lento de lo normal. Por ello, la organización presentó la solución a todos sus problemas en forma de un nuevo sitio móvil, el cual carga en 0,8 segundos en lugar de demorar entre 3 y 12 segundos.

08-03-17

10 periodistas aparecen en la lista de mujeres más poderosas de Forbes

En la lista de 100 mujeres más poderosas de Forbes tenemos a 10 periodistas que destacan en el mundo de la prensa escrita, la televisión y los medios digitales.

25-08-11

COMENTARIOS