Herramientas

Un mapamundi de las tendencias de YouTube por país

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

mapa

What We Watch es un mapa que nos permite explorar las tendencias en YouTube gracias a estadísticas que recogen y evalúan las preferencias de los usuarios por región.

La aplicación expone los videos de YouTube más vistos del país que se seleccione. También ofrece identificar cuál es el material que es únicamente tomado en cuenta en esa región del mundo.

La plataforma también ofrece trabajar haciendo comparaciones entre países, lo cual ayuda a identificar qué público se asemeja en cuestión de gustos y a cómo generar una estrategia para aplicarla en dos regiones a la vez.

Para saber qué lugares comparar, What We Watch –una iniciativa de Mit Center For Civic Media–muestra en un mapamundi qué países tienen gustos similares al que seleccionaste.

La plataforma analiza varias regiones del mundo. En América puede visualizar estadísticas de todo América del Norte y Sudamérica, con excepción de Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Vía; wwwhatsnew.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

MixBit, la nueva plataforma de videos de cofundador de YouTube

Hace unas semanas informamos que Chad Hurley, cofundador de YouTube, preparaba su propia plataforma de videos. Esta se llama MixBit y el joven empresario promociona hoy su lanzamiento con la broma que hizo YouTube por el April fools’ day.

01-04-13

Nace canal de periodismo de investigación en YouTube

Se trata de ‘The I Files’, un espacio online donde se ofrecerá los mejores reportajes de investigación de los medios más prestigiosos del mundo, como The New York Times, BBC, ABC o Al-Jazeera.

02-08-12

COMENTARIOS