Herramientas

Un mapamundi de las tendencias de YouTube por país

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

mapa

What We Watch es un mapa que nos permite explorar las tendencias en YouTube gracias a estadísticas que recogen y evalúan las preferencias de los usuarios por región.

La aplicación expone los videos de YouTube más vistos del país que se seleccione. También ofrece identificar cuál es el material que es únicamente tomado en cuenta en esa región del mundo.

La plataforma también ofrece trabajar haciendo comparaciones entre países, lo cual ayuda a identificar qué público se asemeja en cuestión de gustos y a cómo generar una estrategia para aplicarla en dos regiones a la vez.

Para saber qué lugares comparar, What We Watch –una iniciativa de Mit Center For Civic Media–muestra en un mapamundi qué países tienen gustos similares al que seleccionaste.

La plataforma analiza varias regiones del mundo. En América puede visualizar estadísticas de todo América del Norte y Sudamérica, con excepción de Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Vía; wwwhatsnew.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editoriales incursionan en la producción de videos online

Las casas editoriales de revistas han cambiado las ediciones mensuales de material impreso por la realización de videos diarios, que van desde material de pocos segundos de duración hasta documentales de una hora filmados con cámaras de gama alta.

12-04-13

YouTube hace que sus transmisiones en vivo reduzcan los segundos de retraso

Los videos streaming generan la ilusión de que ocurren en tiempo real, pues la tecnología actual hace que existan muchos segundos de retraso.

05-09-17

YouTube libera aplicación experimental para ver videos con los amigos

Uptime es la aplicación experimental de YouTube que permite ver videos con los amigos mientras la comentan y agregan reacciones, y ya está disponible para todos los usuarios.

26-06-17

COMENTARIOS