Herramientas

Un mapamundi de las tendencias de YouTube por país

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

mapa

What We Watch es un mapa que nos permite explorar las tendencias en YouTube gracias a estadísticas que recogen y evalúan las preferencias de los usuarios por región.

La aplicación expone los videos de YouTube más vistos del país que se seleccione. También ofrece identificar cuál es el material que es únicamente tomado en cuenta en esa región del mundo.

La plataforma también ofrece trabajar haciendo comparaciones entre países, lo cual ayuda a identificar qué público se asemeja en cuestión de gustos y a cómo generar una estrategia para aplicarla en dos regiones a la vez.

Para saber qué lugares comparar, What We Watch –una iniciativa de Mit Center For Civic Media–muestra en un mapamundi qué países tienen gustos similares al que seleccionaste.

La plataforma analiza varias regiones del mundo. En América puede visualizar estadísticas de todo América del Norte y Sudamérica, con excepción de Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Vía; wwwhatsnew.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Life in a Day”, película colaborativa disponible en Youtube

Ya está disponible “Life in a Day”, documental que comprende una serie organizada de clips de video seleccionados a partir de 80.000 clips presentados a YouTube.

31-10-11

YouTube ahora permite videos en 360 grados

YouTube se está preparando para ofrecer contenido fantástico. El servicio de alojamiento de video anunció que su sistema está empezando ser compatible con los clips de 360 grados para permitir experiencias de video inmersivas.

14-03-15

5 ventajas de Vimeo sobre YouTube

YouTube es actualmente la más grande plataforma de videos, con más de 800 millones visitantes únicos por mes. Sin embargo, con el paso del tiempo más opciones fueron llegando y hoy compite directamente con él Vimeo, una opción más personalizada.

31-05-13

COMENTARIOS