Herramientas

Una herramienta para crear videos colaborativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

jumpcam

La aplicación para el iPhone JumpCam te permite crear colecciones de videos en tiempo real hasta con un máximo de 30 colaboradores al mismo tiempo. La herramienta puede combinar todo el material– clips entre entre 10 a 30 segundos–, en una secuencia para compartir en Facebook, Twitter, Pinterest o en un blog.

La plataforma tiene opciones de filtros y música para las imágenes, las cuales pueden ser elaboradas o tomadas desde la biblioteca del móvil iOS. Se tiene que indicar al equipo que agregará videos, pueden ser de la comunidad o por medio de invitaciones.

El contenido se trabaja en la nube, por lo que se convierte en una aplicación rápida. El CEO David Stweart refiere que la idea detrás de su app comenzó cuando fue invitado a ser el padrino en la boda de un amigo en un crucero. Pensó en la forma de reunir saludos de la gente que no había podido asistir. Esto fue realmente difícil, pues se trataba de compilar videos grande de personas en varias partes del mundo.

Puede ser una excelente herramienta para los medios de comunicación que buscan obtener reportes de sus corresponsales en varias partes del mundo. También se podría usar para crear una sola secuencia de testimonios en una investigación periodística, por ejemplo.

Entonces pensó en que los videos con un formato de colaboración serían simples con un programa adecuado. En la actualidad, el equipo de desarrolladores ya está planeando lanzar la herramienta para Android en octubre.

Descarga de forma gratuita en la App Store.

Vía Mashable.

MIRA ESTE EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram: ruta gráfica hacia los mil millones de dólares

Cuando Instagram lanzó su primera aplicación en octubre de 2010 nadie pensó que la pequeña empresa terminaría siendo comprada por mil millones de dólares.

11-04-12

Así sería el teléfono exclusivo para publicar en Snapchat

Snapchat ya tiene gafas para publicar en la plataforma. ¿Y qué sucedería si hubiera un teléfono inteligente exclusivo para la aplicación?

15-02-17

Twitter e Instagram, espacios para la cobertura informativa

Twitter ya era un espacio para la cobertura informativa, tanto de periodistas, como de ciudadanos. A esta red social se suma hoy Instagram, la aplicación móvil de fotos que tras los sucesos en Estados Unidos por ‘Sandy’ confirmó su poder como plataforma para dar cuenta de todo tipo de incidentes.

06-11-12

COMENTARIOS