Claves

Una infografía con el desarrollo de Google Search

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

google

A un día de celebrar los 15 años de Google, la empresa anunció un paquete de nuevos cambios en el servicio de búsquedas, así como una importante actualización del algoritmo que usa su motor de recopilación de información.

Este nuevo modo de programación afecta el 90% de todas las búsquedas, y ha estado vigente durante casi un mes, de acuerdo con Amit Singhal, vicepresidente senior de la firma. El último cambio en el algoritmo se dio en 2010.

Otro cambio relevante se materializó en la herramienta de consultas por voz, en el ordenador y la tableta. El ejecutivo refirió que la voz será fundamental para la construcción de la futura relación con los dispositivos móviles.

“Usted no debería gastar su tiempo buscando, usted debe pasar su tiempo viviendo”, refirió Singhal sobre el concepto que ahora quiere implantar el equipo de desarrolladores, que ya actualizó la app de búsquedas para iOS y Android.

Google compartió en su blog una infografía con todos los desarrollos que ha presentado el sistema de Google Search a lo largo de estos años.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 infografías sobre Facebook

Una selección de Hubspot presenta 14 infografías sobre el crecimiento de Facebook en lo que va del año.

04-08-11

Directorio de periodistas y otros profesionales en Google+

Google Pluseros es el primer directorio público de profesionales que hablan español en Google+. Se trata de un listado de usuarios de diferentes industrias: bloggers, periodistas, community managers, y otros especialistas.

07-08-11

El tráfico de Google+ cayó en 60%

El tráfico de Google+ se ha reducido en 60%, según la compañía de análisis web Chitika. Aún no hay cifras oficiales, pero hasta el momento se conoce que la red social tendría más de 43 millones de usuarios.

10-10-11

COMENTARIOS