Herramientas

15 herramientas para aprovechar al máximo tu cuenta de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de septiembre del 2013

Es importante que las organizaciones conozcan qué clase de contenido es el que impacta Twitter, una red social que viraliza los contenidos.

Te presentamos 15 herramientas efectivas para analizar el rendimiento de tu plataforma, investigar las tendencias y conocer las reacciones del público frente al contenido que publicas.

1. TwXplorer (Gratis)

Es una herramienta gratuita a la cual se puede acceder registrándose con una cuenta de Twitter.

Es útil para encontrar tendencias, ya que trabaja con un buscador de términos que permite identificar las últimas 500 menciones a esa palabra

Los resultados muestran los retuits recientes, enlaces, hashtags, usuarios, etc.

 

2. MentionMap (Gratis)

Esta herramienta permite conocer las últimas interacciones que un usuario tuvo en Twitter. Para presentar los resultados MentionMap utiliza un gráfico dinámico que recorre los últimos hashtags que utilizaste y con quiénes intercambiaste tuits.

Se accede a la plataforma de manera gratuita. Basta registrarte con una cuenta de Twitter.

 

3. Sprout Social

Tiene como principal beneficio la opción de programar publicaciones. También analiza las reacciones de los usuarios por días y meses, por género y países, entre otros datos.

Ofrece estadísticas detalladas de la cuenta en general y también de cada publicación que se realiza.

 

4. Tweet Binder

Permite al usuario crear categorías para los hashtags con la finalidad de facilitar un mejor análisis de tuits. La plataforma trabaja con tuits en tiempo real y ofrece estadísticas bastante completas.

Para comenzar a utilizar la herramienta solo es necesario registrarte con tu cuenta de Twitter.

La versión gratuita te permite identificar solo 2 mil tuits sobre el contenido que deseas. La versión pro cuesta 19.99 dólares y te permite realizar una búsqueda más detallada.

 

5. Topsy 

Topsy es una popular herramienta de análisis de contenido en Twitter que permite realizar búsquedas a través de los tuits que se remontan al 2006.

Ofrece una búsqueda personalizada de fotos, tuits, videos, enlaces y usuarios. Incluso puedes solicitar resultados de la última hora o del último mes.

 

6.  Crowdbooster

Es una herramienta para seguir los retuits y medir el impacto que estos tienen en otros usuarios. La principal ventaja de esta aplicación es que el usuario recibe semanalmente un correo electrónico con un resumen de las estadísticas de su plataforma.

Tiene varias opciones de pago y la tarifa más económica es de 9 dólares al mes.

7. SHIFT (Gratis)

Es un servicio que incluye una plataforma de análisis de redes sociales.

La aplicación es gratuita y funciona con Facebook y Twitter dentro de un único panel de control. En el tablero, los administradores encontrarán un análisis de resultados. Ofrece opciones de pago.

 

8. SocialBro (6.97 dólares)

La plataforma de análisis SocialBro permite mejorar el rendimiento, la administración y la gestión de cuentas de Twitter gracias a sus diferentes funciones, entre las que destacan

  • Asistente de menciones : Realiza búsquedas por filtros dentro de Twitter y ubica rápido a usuarios que se quieran mencionar.
  • Análisis de tuits: Conoce cómo impacta tu contenido en Twitter en tiempo real.

 

9. TweepsMap

 

TweepsMap es una herramienta que señala en dónde se ubican la mayoría de tus seguidores y cómo están distribuidos en el mundo.

Además, trabaja con excelentes gráficos. por lo que tus datos siempre estarán ordenados.

10. Hootsuite

 

Esta plataforma puede analizar 10 diferentes redes sociales, entre las que está Twitter.  Con ella se puede conocer las estadísticas de una página y también programar publicaciones.

La herramienta cuenta con una versión gratuita y otra más desarrollada que cuesta 8.99 dólares al mes.

11.  Twitonomy (Gratis)

Es una herramienta bastante completa para conocer estadísticas sobre tu contenido dentro de Twitter. Muestra las interacciones que realizaste, los retuits que obtuviste, los favoritos, las menciones y los seguidores que más toman en cuenta tu contenido.

 

 

12.  TweetReach

Es un buscador de tuits rápido y sencillo, en donde solo se debe colocar el contenido que se desea ubicar. Para utilizarlo basta sincronizar la plataforma con una cuenta de Twitter.

Incluso puedes buscar enlaces para ver que tan lejos llegó tu contenido.

 

13. TwentyFeet

Esta herramienta identifica y ordena las principales interacciones de una cuenta de Twitter como menciones, retuits y mensajes.

También te muestra de donde proviene el tráfico hacia tu plataforma.

 

14. Twitalyzer

Esta herramienta es ideal para personas que quieren desarrollar una plataforma exitosa en Twitter, ya que presenta estadísticas bastante completas en  beneficio de una organización.

Permite observar estadísticas de acuerdo a intervalos de tiempo, que varían entre días, meses y años.

Ofrece identificar las principales interacciones y a cuántas personas les llegó tu contenido.

 

15. Twtrland

Es un buscador de usuarios, tuits y hashtags que trabaja presentando un resumen  bastante sencillo de las principales estadísticas de tu cuenta en Twitter. No utiliza gráficos y muestra de frente las cifras.

Trabaja buscando información por país,  usuarios (influyentes, novatos, etc) y también por edad y género.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Encuestas han conseguido 1.7 mil millones de votos

Twitter hizo una actualización de la función Encuestas. Los usuarios ahora pueden determinar que las encuestas no duren solo 24 horas, sino mucho más.

16-01-16

Sigue los premios Oscar en Twitter

En Twitter podrás vivir y acompañar de forma interactiva todas las emociones de la edición número 88 de los Premios Oscar 2016, que será transmitida en la región por TNT América Latina (@TNTLA), adelanta la plataforma.

27-02-16

Visualizador crea un mapa interactivo de los empleados de Twitter

Gracias a la API de Twitter, Santiago Ortiz consiguió todos los tuits de esas personas, luego filtró el contenido y solo conservó los mensajes intercambiados entre ellos.

13-03-13

COMENTARIOS