Herramientas

6 apps para fotógrafos que utilizan Android

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de septiembre del 2013

Los smartphones continúan incluyendo en sus características mejores funciones para la captura de imágenes debido al uso que varios profesionales de la fotografía le están dando a los dispositivos móviles.

Nick Summers de The Next Web sugiere estas 6 aplicaciones de captura y edición de fotos para aquellas personas que trabajan con un dispositivos Android.

CAPTURA

 ProCapture – Camera + Panorama (3.99 dólares)

Esta aplicación destaca porque coloca las principales funciones de captura en la pantalla, lo cual facilita que el fotógrafo haga ajustes rápidos cuando sea necesario.

Además de sus varias herramientas (color, balance de blancos, tamaño de fotografía, resolución, temporizador, etc), incluye una opción que permite almacenar en una esquina las fotografías que se capturan.

➤ Camera ZOOM FX (2.87 dólares)

Esta aplicación ofrece ajustar manualmente la cámara, un beneficio para los usuarios que disfrutan realizar fotografías personalizada.

➤ Pro HDR Camera (1.99 dólares)

Crea imágenes con colores brillantes y llamativos, una excelente alternativa si se disfruta trabajar con sombras y luces.

EDICIÓN

➤ Snapseed

Esta herramienta es gratuita y está diseñada para proveer al usuario de una gama impresionante de filtros para la creación de imágenes creativas. Incluso se puede personalizar la intensidad del filtro.

➤ Adobe Photoshop Touch (9.99 dólares)

Muchos fotógrafos profesionales aman Adobe Photoshop por su amplia compatibilidad con archivos RAW y potentes herramientas de edición.

La aplicación de este programa está disponible para Android e incluye sus principales funciones como la reducción de ruido , balance de color, la capacidad de seleccionar, cortar y pegar partes específicas de la imagen, etc.

➤ Photo Editor by Aviary

Aviary es una aplicación que tiene varios filtros atractivos para la creación de fotografías.

Incluye el editor básico (brillo, saturación y nitidez) y otras funciones como la posibilidad de insertar decorado a las imágenes, modificar la fotografía por zonas y crear memes.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico se disculpa por eliminar a Hillary Clinton de fotografía

Di Tzeitung, un diario israelí de ideología ultraortodoxa hasídica, se disculpó con la Casa Blanca por editar la imagen más vista de la historia de Flickr, que presenta al equipo de Barack Obama y al mandatario durante las coordinaciones para el ataque que acabó con la vida de Osama bin Laden.

10-05-11

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

La fotógrafa Lindsey Villatoro de Lovesong Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a una hija la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas, tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

04-04-14

Conoce a la ganadora del premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus

Adriane Ohanesian es la segunda periodista en recibir el premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus Courage.

10-05-16

COMENTARIOS