Claves

7 consejos que debes poner en práctica antes de tomar una foto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de Septiembre del 2013

Foto

Si bien dicen algunos que el resultado es lo que importa, nunca se debe minimizar ni obviar el proceso que demanda alcanzar un objetivo. En la fotografía, todo el trabajo previo al de tomar una instantánea es determinante para el producto que se logra.

Eso lo sabe bien Damir Sagolj, reportero gráfico de la agencia Reuters, quien compartió 7 consejos para sus colegas, profesionales y amaturs, sobre qué hacer antes de tomar una foto.

Aquí te dejamos con sus consejos en un video:

Y, a continuación, te detallamos las ideas que expone:

1. Anticipación

Siempre hay que anticipar la llegada de algo importante, una imagen de momento perfecto. ¿Cómo? Estando en el lugar no te quedes de brazos cruzados . Fotografía a menudo y familiarízate con los ajustes de la cámara para que cuando llegue el momento de oro, puedas tomar una foto sin ningún tipo de dudas.

2. Investigación y Exploración

Cuando acudes a un nuevo sitio, es necesario investigar el detalle de la ubicación, la gente, sus tradiciones e historias del lugar. Lo mejor es investigar mucho antes de la fecha de viaje.

3. Haz amistades

Uno nunca sabe cuándo necesitará la ayuda de alguna persona que una vez conoció en algún viaje. Los contactos y amigos son vitales para ayudar a resolver cualquier problema que pueda surgir en el camino. Puedes, por ejemplo , necesitar un informante o un traductor en los lugares de lenguas extranjeras. No sabrás cuándo los necesitarás, pero sin duda te serán de ayuda.

4 . Establece tus prioridades

Al cubrir una historia, tendrás que establecer tus prioridades y centrarte en lo más importantes que haz establecido por ti mismo . Es imposible hacer todo y prestar atención a todo en una sola vez. Si estás trabajando en un equipo, se dividen el trabajo y se concentran en cada tarea asignada.

5 . Practica a menudo

Tienes que tener una clara comprensión de los mecanismos internos de la cámara y otro equipo fotográfico. Debes conocer completamente la cámara que tienes entender su uso y la forma de aprovecharla al máximo.

6 . Trabaja recíprocamente

Junto a otros fotógrafos ganarás una visión más clara, tendrás más información y conocimiento.

7 . Ser invisible cuando se fotografían personas

Sé sutil y rápido cuando tomes fotografías. Al fotografiar a la gente , tratar de armonizar con el medio ambiente. Usa ropa adecuada a la cultura. Ten cuidado de no perturbar la intimidad de las personas al tomar fotos y así será capaz de capturar las expresiones más naturales.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presos de la Segunda Guerra Mundial crearon cámaras para documentar sus vidas

Franceses prisioneros de la Segunda Guerra Mundial construyeron filmadoras y cámaras fotográficas caseras para documentar las condiciones que vivieron durante años dentro de un campo de concentración nazi.

05-08-13

Reduce imágenes sin perder calidad

Compressor.io es una herramienta para el navegador que te da la capacidad para reducir el peso de una fotografía sin sacrificar su alta calidad.

27-05-14

El fallecido Rémi Ochlik, “uno de los fotógrafos más talentosos de su generación”

El francés Rémi Ochlik falleció hoy en Siria junto a la periodista estadounidense Mary Colvin. Su talento lo llevó a ganar el World Press Photo 2012 por su cobertura en Libia, pero un bombardeo de las fuerzas de Bashar al Asad acabaron con su brillante futuro.

22-02-12

COMENTARIOS