Claves

7 consejos que debes poner en práctica antes de tomar una foto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de septiembre del 2013

Foto

Si bien dicen algunos que el resultado es lo que importa, nunca se debe minimizar ni obviar el proceso que demanda alcanzar un objetivo. En la fotografía, todo el trabajo previo al de tomar una instantánea es determinante para el producto que se logra.

Eso lo sabe bien Damir Sagolj, reportero gráfico de la agencia Reuters, quien compartió 7 consejos para sus colegas, profesionales y amaturs, sobre qué hacer antes de tomar una foto.

Aquí te dejamos con sus consejos en un video:

Y, a continuación, te detallamos las ideas que expone:

1. Anticipación

Siempre hay que anticipar la llegada de algo importante, una imagen de momento perfecto. ¿Cómo? Estando en el lugar no te quedes de brazos cruzados . Fotografía a menudo y familiarízate con los ajustes de la cámara para que cuando llegue el momento de oro, puedas tomar una foto sin ningún tipo de dudas.

2. Investigación y Exploración

Cuando acudes a un nuevo sitio, es necesario investigar el detalle de la ubicación, la gente, sus tradiciones e historias del lugar. Lo mejor es investigar mucho antes de la fecha de viaje.

3. Haz amistades

Uno nunca sabe cuándo necesitará la ayuda de alguna persona que una vez conoció en algún viaje. Los contactos y amigos son vitales para ayudar a resolver cualquier problema que pueda surgir en el camino. Puedes, por ejemplo , necesitar un informante o un traductor en los lugares de lenguas extranjeras. No sabrás cuándo los necesitarás, pero sin duda te serán de ayuda.

4 . Establece tus prioridades

Al cubrir una historia, tendrás que establecer tus prioridades y centrarte en lo más importantes que haz establecido por ti mismo . Es imposible hacer todo y prestar atención a todo en una sola vez. Si estás trabajando en un equipo, se dividen el trabajo y se concentran en cada tarea asignada.

5 . Practica a menudo

Tienes que tener una clara comprensión de los mecanismos internos de la cámara y otro equipo fotográfico. Debes conocer completamente la cámara que tienes entender su uso y la forma de aprovecharla al máximo.

6 . Trabaja recíprocamente

Junto a otros fotógrafos ganarás una visión más clara, tendrás más información y conocimiento.

7 . Ser invisible cuando se fotografían personas

Sé sutil y rápido cuando tomes fotografías. Al fotografiar a la gente , tratar de armonizar con el medio ambiente. Usa ropa adecuada a la cultura. Ten cuidado de no perturbar la intimidad de las personas al tomar fotos y así será capaz de capturar las expresiones más naturales.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hipstamatic ahora es gratis en el iPhone

Hipstamatic, la genial aplicación de edición y filtros para el iPhone, se actualizó precisamente para adaptarse mejor al nuevo móvil de Apple, y se ha vuelto gratuita por tiempo limitado en la App Store.

25-09-15

6 tips para estudiantes de fotoperiodismo

El fotoperiodista canadiense Peter M. Power ha pasado sus 22 años de carrera en periódicos diarios. Luego de asistir a una reunión del comité asesor del programa Loyalist College Photojournalism en Bellevile, Ontario, comparte algunos consejos para estudiantes de fotoperiodismo que buscan armar un portafolio. 1. La edición. La variedad es algo bueno en un […]

27-03-11

Fotógrafo permanecerá en prisión por acompañar protesta contra petrolera

Un tribunal ruso ordenó que el fotógrafo Denis Murmansk Sinyakov, quien fue detenido en la Antártida, el pasado 19 de setiembre, junto a un grupo de activistas de la ONG Greenpeace, permanezca en prisión preventiva al existir “un riesgo de fuga”. Así informó la agencia RIA Novosti.

26-09-13

COMENTARIOS