Noticias

Agencia Bloomberg reorganiza su redacción meses después de escándalo por malas prácticas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de septiembre del 2013

Foto: Bloomberg

Foto: Bloomberg

La división de noticias de Bloomberg anunció cambios importantes en su administración. Las decisiones se traducirán en una reorganización en donde el editor en jefe, Matt Winkler, tendrá un menor número de editores a su cargo. Daniel Hertzberg, el editor ejecutivo para las finanzas, se jubilará en febrero del próximo año.

El escándalo en la que se vio involucrada la agencia, en el mes de mayo, cuando se supo que los periodistas de la empresa habían accedido indebidamente a los datos de los clientesha influido en las actividades posteriores de los directivos. En agosto, la organización de noticias se sometió a la supervisión de un experto que, finalmente, sugirió la contratación de un “editor independiente de alto nivel” para que se encargue de evaluar el accionar de los reporteros.

De acuerdo al Wall Street Journal, la editora ejecutiva Laurie Hays asumirá la supervisión de un grupo mayor de reporteros y editores, ampliando su papel en la cobertura de áreas como la economía y Washington. Al editor de finanzas, Hertzberg, quien será editor general hasta su jubilación, lo reemplazará Otis Bilodeau.

Reto Gregori se convierte en subdirector en jefe, al tiempo que conserva su actual cargo como jefe de gabinete al lado de Winkler. No han habido renuncias ni despidos en este proceso.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sugieren a la agencia Bloomberg integrar a su redacción a un defensor del lector

El editor público del New York Times, Clark Hoyt, recomendó a la agencia Bloomberg, después de realizar una serie de entrevistas a los miembros del medio y supervisar las operaciones de trabajo de la sala de redacción, integrar a un “editor independiente de alto nivel” que se encargue de “evaluar las quejas con respecto a la cobertura de noticias” que presente el público. Así informó Poynter.

21-08-13

Medios reportan que Bloomberg pagaría 5 mil millones de dólares por NYT

El rumor de la venta del diario The New York Time sigue en la agenda de los medios de EE.UU. Un nuevo reporte revela que el negocio podría concretarse con el intercambio de una fuerte cantidad de dinero. Fox Business informó que Michael Bloomberg pretende comprar el prestigioso diario neyorquino con un trato por 5 […]

05-05-15

Sitio web de Bloomberg está bloqueado desde hace un mes en China

La página de noticias de Bloomberg ya lleva un mes bloqueada en China, luego de que publicara un artículo sobre la riqueza de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

02-08-12

COMENTARIOS