Noticias

Compañía propietaria de Los Angeles Times reduciría costos en 100 millones de dólares

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de Septiembre del 2013

Los angeles times

La compañía de medios Tribune Co. iniciará desde el 1 de diciembre un recorte presupuestario de 100 millones de dólares, hecho que afectará a los periódicos que maneja, incluyendo al impreso insignia Los Angeles Times. Así informó Robert Feder, bloguero independiente que opera con el grupo Tribune.

Feder informó que los directivos de la empresa se reunieron ayer y concluyeron en la necesaria reducción millonaria de costos. De acuerdo a sus fuentes, se quiere separar las partes editoriales, es decir, independizar cada organización de noticias que el grupo tiene en su poder.

Sin embargo, en un artículo publicado por Los Angeles Times, el portavoz del Tribune, Gary Weitman aclaró que la información divulgada por Robert Feder no es del toda precisa, pero sí confirmó que los ejecutivos están viendo cómo cambiar el presupuesto para cada medio.

“Todo está sobre la mesa. Estamos pensando en cómo poner a nuestras empresas editoriales en una mejor posición para el largo plazo”, dijo Weitman. Como es sabido, la compañía Tribune Co sólo ha sabido de pérdidas en los últimos meses. El último trimestre del año registró una caída del 61% de sus ganancias.

En los últimos tres años, la empresa ha recortado unos 2.200 puestos de trabajo. Tribune actualmente emplea a cerca de 11.500 trabajadores.

Fuente: Robert Feder y Los Angeles Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times alista entre 50 y 100 despidos de sala de redacción

La reducción de personal es inminente en Los Angeles Times. Se alistan entre 50 y 100 despidos de la sala de redacción, de acuerdo con fuentes de CNN.

23-09-15

Los Angeles Times registra caída en sus ingresos en segundo trimestre de 2013

La compañía Tribune Co, propietaria del diario Los Angeles Times, reconoció haber registrado una caída del 61% de sus ganancias en el segundo semestre del año. A pesar de ello, los ejecutivos destacaron que la empresa ha ganado más posicionamiento en el mercado.

30-08-13

Despiden a periodista por mantener relación con su fuente

El diario Los Angeles Times anunció la salida de uno de sus periodistas tras haber mantenido este una relación poco profesional con la fuente que utilizó para la investigación y redacción de una polémica denuncia.

17-03-14

COMENTARIOS