Noticias

Compañía propietaria de Los Angeles Times reduciría costos en 100 millones de dólares

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de septiembre del 2013

Los angeles times

La compañía de medios Tribune Co. iniciará desde el 1 de diciembre un recorte presupuestario de 100 millones de dólares, hecho que afectará a los periódicos que maneja, incluyendo al impreso insignia Los Angeles Times. Así informó Robert Feder, bloguero independiente que opera con el grupo Tribune.

Feder informó que los directivos de la empresa se reunieron ayer y concluyeron en la necesaria reducción millonaria de costos. De acuerdo a sus fuentes, se quiere separar las partes editoriales, es decir, independizar cada organización de noticias que el grupo tiene en su poder.

Sin embargo, en un artículo publicado por Los Angeles Times, el portavoz del Tribune, Gary Weitman aclaró que la información divulgada por Robert Feder no es del toda precisa, pero sí confirmó que los ejecutivos están viendo cómo cambiar el presupuesto para cada medio.

“Todo está sobre la mesa. Estamos pensando en cómo poner a nuestras empresas editoriales en una mejor posición para el largo plazo”, dijo Weitman. Como es sabido, la compañía Tribune Co sólo ha sabido de pérdidas en los últimos meses. El último trimestre del año registró una caída del 61% de sus ganancias.

En los últimos tres años, la empresa ha recortado unos 2.200 puestos de trabajo. Tribune actualmente emplea a cerca de 11.500 trabajadores.

Fuente: Robert Feder y Los Angeles Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune serán vendidos

Tribune Company contrató a dos bancos de inversión para vender sus diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune, además de otros seis rotativos.

27-02-13

Empresa propietaria de Los Angeles Times saldría de la bancarrota en dos días

The Tribune Company, propietaria de Los Angeles Times y Chicago Tribune, saldría de la bancarrota el próximo 31 de diciembre, terminando así cuatro años de protección y con lo que prepara el escenario para vender sus periódicos y centrarse en su televisión por cable WGN y otros activos.

29-12-12

Los Angeles Times comienza a publicar libros electrónicos

El diario Los Angeles Times publicará hasta diez libros electrónicos durante el próximo año, informa Paid Content. Precios: Desde 0.99 dólares.

16-11-11

COMENTARIOS