Coberturas

México: Rechazan ayuda de Playboy a damnificados por ser una revista “indigna”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Septiembre del 2013

playboy

La empresa dueña de la revista Playboy México informó que le rechazaron dos camiones con ayuda destinada a damnificados del sureste mexicano por las huracanes Ingrid y Manuel.

El Grupo Gin Media Business no explica cuál fue la autoridad que rechazó el apoyo, pero dice que la razón que le dieron es que el consorcio edita la revista erótica Playboy,  publicación que se consideró “indigna”.

La empresa publica Open, El Gourmet y Soy Grupero.

“Con el afán de ayudar y de solidarizarnos con la causa, hemos hecho un acopio, modesto, con el que hemos llenado dos tráileres. Sabemos que esta aportación apenas es una pequeña ayuda para lo mucho que se necesita, sin embargo, creemos que cuenta y hará la diferencia por lo menos para algunas familias”, señala el comunicado difundido en las redes sociales de Play Boy.

“La ayuda desinteresada no es un asunto vinculado a la dignidad, lo indigno es que en pleno 2013 vivamos y enfrentemos criterios herméticos que priven de ayuda y apoyo a los damnificados. La solidaridad no hace distingos. Hoy, todos debemos recordar que somos mexicanos y ayudarnos como hermanos”, señala la publicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

Reportear sobre la violencia en México es jugarse la vida

La situación de México no deja de indignarnos. Se trata, según todos los organismos, de uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo

31-10-11

Radio podría considerar retorno de Carmen Aristegui

Felipe Rocha, vocero de MVS, declaró a BBC Mundo que “espera poder oír la declaración completa de Aristegui y en función de eso decidir con los dueños” la respuesta de la empresa. Aristegui, como hemos informado aquí, indicó que la radio MSV recibió una notificación para que pida disculpas públicamente. Tras remarcar que no se […]

09-02-11

COMENTARIOS