Coberturas

México: Rechazan ayuda de Playboy a damnificados por ser una revista “indigna”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Septiembre del 2013

playboy

La empresa dueña de la revista Playboy México informó que le rechazaron dos camiones con ayuda destinada a damnificados del sureste mexicano por las huracanes Ingrid y Manuel.

El Grupo Gin Media Business no explica cuál fue la autoridad que rechazó el apoyo, pero dice que la razón que le dieron es que el consorcio edita la revista erótica Playboy,  publicación que se consideró “indigna”.

La empresa publica Open, El Gourmet y Soy Grupero.

“Con el afán de ayudar y de solidarizarnos con la causa, hemos hecho un acopio, modesto, con el que hemos llenado dos tráileres. Sabemos que esta aportación apenas es una pequeña ayuda para lo mucho que se necesita, sin embargo, creemos que cuenta y hará la diferencia por lo menos para algunas familias”, señala el comunicado difundido en las redes sociales de Play Boy.

“La ayuda desinteresada no es un asunto vinculado a la dignidad, lo indigno es que en pleno 2013 vivamos y enfrentemos criterios herméticos que priven de ayuda y apoyo a los damnificados. La solidaridad no hace distingos. Hoy, todos debemos recordar que somos mexicanos y ayudarnos como hermanos”, señala la publicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para sobrevivir en México, muchos periodistas ya no firman sus notas y hasta usan chalecos antibalas

Brisa Solís, directora del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) de México, sostiene que la libertad de expresión en su país se encuentra en una situación crítica.

03-02-12

El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia

The Knight Center entrevistó a la periodista Erin Siegal, reportera de Fronteras Desk, sobre su motivación para cubrir la violencia en México.

13-12-12

México: Fanpage que alertaba sobre violencia cierra definitivamente

México. Las amenazas contra el administrador de la fanpage Valor por Tamaulipas lograron su propósito: el espacio cerrará definitivamente.

07-04-13

COMENTARIOS