Coberturas

Rusia: Detienen a fotógrafo y lo acusan de pirata por protesta ecológica

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2013

Una docena de sitios web rusos han utilizado cuadros negros y grises en lugar de fotos como medida de protesta contra la detención de un fotógrafo independiente y activistas de Greenpeace, quienes realizaron una protesta en el Ártico, señala RT 

Treinta  activistas de Greenpeace, entre ellos el fotógrafo ruso Denis Sinyakov ,  fueron detenidos, mientras realizaban una protesta junto a la plataforma petrolífera propiedad del gigante estatal ruso Gazprom.

Reporteros sin Fronteras protestó por el encarcelamiento de Sinyakov, fotógrafo de varios medios de comunicación internacionales y rusos. Para la organización, la detención es “una violación inaceptable de la libertad de información.”

Las autoridades los acusan de piratería y pesaría sobre ellos condenas de hasta 15 años de prisión.

greenpeace-detention-media-protest.si

Leyenda: RT

Los activistas de Greenpeace rechazan las acusaciones. Según cita Deutsche Welle, el rompehielos “Arctic Sunrise” se encontraba dentro de la zona económica exclusiva rusa, pero en aguas internacionales. Christoph van Lieven, de Greenpeace Alemania, comentó a DW que la actitud rusa fue inadecuada. Rusia, dijo el activista, intentó “sentar un precedente y disuadir a otras organizaciones ecologistas de efectuar protestas pacíficas”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, opinó que los medioambientalistas “no son piratas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la fantástica foto de Usain Bolt y el rayo que acompañó su triunfo

El fotógrafo de la AFP, Olivier Morin, afirmó que tiene a penas el 1% de crédito de la increíble instantánea que obtuvo del velocista Usain Bolt obteniendo el triunfo de los 100 metros planos con un rayo en el cielo.

13-08-13

Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.

05-10-13

Asesinos de Anna Politkovskaya son condenados a cadena perpetua

Dos de los cinco asesinos de la periodista rusa Anna Politkovskaya, quien falleció en 2006, han sido condenados a cadena perpetua. La especialista en periodismo de investigación denunció la corrupción de Estado y los abusos a los derechos humanos.

09-06-14

COMENTARIOS