Coberturas

Rusia: Detienen a fotógrafo y lo acusan de pirata por protesta ecológica

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2013

Una docena de sitios web rusos han utilizado cuadros negros y grises en lugar de fotos como medida de protesta contra la detención de un fotógrafo independiente y activistas de Greenpeace, quienes realizaron una protesta en el Ártico, señala RT 

Treinta  activistas de Greenpeace, entre ellos el fotógrafo ruso Denis Sinyakov ,  fueron detenidos, mientras realizaban una protesta junto a la plataforma petrolífera propiedad del gigante estatal ruso Gazprom.

Reporteros sin Fronteras protestó por el encarcelamiento de Sinyakov, fotógrafo de varios medios de comunicación internacionales y rusos. Para la organización, la detención es “una violación inaceptable de la libertad de información.”

Las autoridades los acusan de piratería y pesaría sobre ellos condenas de hasta 15 años de prisión.

greenpeace-detention-media-protest.si

Leyenda: RT

Los activistas de Greenpeace rechazan las acusaciones. Según cita Deutsche Welle, el rompehielos “Arctic Sunrise” se encontraba dentro de la zona económica exclusiva rusa, pero en aguas internacionales. Christoph van Lieven, de Greenpeace Alemania, comentó a DW que la actitud rusa fue inadecuada. Rusia, dijo el activista, intentó “sentar un precedente y disuadir a otras organizaciones ecologistas de efectuar protestas pacíficas”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, opinó que los medioambientalistas “no son piratas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario peruano utiliza foto de 2010 para ilustrar terremoto en Chile

El diario Ojo de Perú publica en portada el terremoto ocurrido ayer en Chile. En los kioscos pocos repararon en el error, pero en Twitter –donde las fallas casi nunca pasan inadvertidas–, el fotógrafo Paco Sanseviero llamó la atención: la foto es de 2010.

02-04-14

Medio ruso ofrece disculpas a Holanda #MH17

En un panorama donde la mayoría de la población cree que los medios estatales son fuentes confiables y consume poco periodismo independiente, se rescata la valentía del diario de tener una mirada crítica.

27-07-14

Periodista ruso desaparece en Siria

El periodista ruso Alexander Rybin desapareció el último miércoles en la ciudad de Latakia, en la costa de Siria, informó hoy Dzhamshed Ulmasov, director de diario Biznes i Politika, medio en el que trabaja el comunicador.

30-01-12

COMENTARIOS