Coberturas

The Guardian US contrata a exeditor de New Yorker como su nuevo editor de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de Septiembre del 2013

(Fuente Mediabistro)

(Fuente Mediabistro)

El editor de política de la revista New Yorker, Alex Koppelman, se ha convertido en el nuevo editor de noticias de la versión para Estados Unidos de The Guardian. Él asumirá su nuevo cargo el 14 de octubre, en la redacción ubicada en Nueva York. Así lo anunció el mismo medio británico.

De acuerdo a un comunicado, Koppelman ayudará a establecer la agenda de información para la operación de The Guardian en EE.UU.  incluyendo las ideas originarias de comunicación, cobertura de historias, edición del sitio web, la planificación de la cobertura y servir de enlace con los equipos del diario en todo el mundo.

El periodista anunció a través su cuenta de Twitter sobre su contratación de una particular manera:

Alex Koppelman, anteriormente, fue director periodístico de Adweek. Trabajó varios años en Salon.com, donde fue un escritor destacado, por lo que fue derivado al blog político del sitio. También ha escrito para el New York Magazine, Los Angeles Times y ABC News, y ha aparecido en MSNBC, Fox News, HLN, PBS y NPR, entre otros medios.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ha caído la circulación de diarios en los últimos 20 años

El informe State of the Media 2011 nos sorprendió nuevamente: desde 1990 hasta 2010, la circulación diaria de periódicos estadounidenses se ha reducido en 30%. En 1990, se distribuía 62.3 millones de diarios, mientras que el año pasado la cifra cayó a 43.4 millones. Al parecer la crisis económica afectó mucho más a los medios impresos […]

17-03-11

The Guardian apuesta por los contenidos móviles

La lectura de medios digitales en el móvil ha crecido en 50% durante los últimos cinco años en Reino Unido. Ese interés ha generado un nuevo cargo en varios diarios: el editor móvil.

25-01-15

Webs del mundo se unen contra el espionaje de Estados Unidos

Durante el día, desde la web oficial de este movimiento, se estará compartiendo banners y memes que incluyen mensajes contra la existencia de la NSA, para que las organizaciones difundan a través de las redes sociales.

11-02-14

COMENTARIOS