Claves

Usa el hashtag en Facebook por su relevancia, no para atraer la atención del usuario

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de septiembre del 2013

Hashtag

Hashtag

Ya un reciente estudio nos advirtió sobre lo poco eficaz que son los #hashtags en Facebook. De hecho su introducción a esta red social aún no termina de convencer a los usuarios, que antes de utilizar etiquetas aquí prefieren hacerlo en Twitter. Aún así existen maneras de aprovechar esta función en la que no vendría a ser su hábitat natural.

El éxito del hashtag en la red de microblogging se debe, en parte, a que en esta interfaz hay más límites para compartir información, empezando por los caracteres (sólo 140 para escribir). De hecho las etiquetas ayudan a expandir los tuits y hacer que tengan más alcance. Se utilizan como una forma de categorizar el contenido. 

En Facebook, de otro lado, donde los mensajes pueden ser considerablemente más de 140 caracteres , el uso de hashtags es mucho más despreocupado. Muchos utilizan un hashtag en esta red para denotar simplemente la emoción. Por eso, buscar un hashtag en Facebook genera resultados completamente diferentes que en Twitter.

Business 2 Community ha entendido bien el comportamiento de los usuarios en ambos social media. Sabiendo del poco éxito de las etiquetas en la red de Mark Zuckerberg, el sitio de tecnología ha compartido tres consejos para usarlas oportunamente.

Veamos:

1. Observa las conversaciones: ¿Qué temas generan más interacción? ¿Qué temas se ignoran? Al estudiar la grafía superior de las conversaciones en línea de tu audiencia, toma nota de los tópicos que podrían ser utilizados como un contexto para mensajes de tu marca.

2. Observa formatos de contenido: ¿Qué tipo de contenido gana mayor atracción en cada red? Fotos, videos, infografía. El contenido multimedia atrae y retiene la atención del público. Entender qué tipo de contenido aprecia más tu público te ayudará a crear una estrategia de contenido más eficaz.

3. Estudiar los mensajes populares: ¿Qué tipo de mensajes son los más ampliamente compartidos ? ¿Sugerencias? ¿Humor? ¿Consejos? Esto es particularmente importante , ya que la amplificación de los mensajes es un beneficio principal de medios sociales para las marcas.

Fuente:  Business 2 Community

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los 10 idiomas más populares en Twitter

Datos que sorprenden. La consultora Statista reveló hoy los 10 idiomas más populares con los que se comunican los usuarios en Twitter. Como era de esperarse, una mayoría de usuarios (34%) tuitea en inglés, pero las diferencias no son tan marcadas.

18-12-13

Instant Articles de Facebook ya está disponible en el iPhone

Instant Articles de Facebook se estrenó en mayo y desde hoy ya está disponible para todos los usuarios del iPhone.

20-10-15

Twitter y Facebook, los reyes del consumo de noticias

Para consumir noticias, Twitter y Facebook son los espacios preferidos de los estadounidenses de todas las edades, razas, sexos, niveles de educación e ingreso, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight

15-07-15

COMENTARIOS