Claves

Usa el hashtag en Facebook por su relevancia, no para atraer la atención del usuario

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de Septiembre del 2013

Hashtag

Hashtag

Ya un reciente estudio nos advirtió sobre lo poco eficaz que son los #hashtags en Facebook. De hecho su introducción a esta red social aún no termina de convencer a los usuarios, que antes de utilizar etiquetas aquí prefieren hacerlo en Twitter. Aún así existen maneras de aprovechar esta función en la que no vendría a ser su hábitat natural.

El éxito del hashtag en la red de microblogging se debe, en parte, a que en esta interfaz hay más límites para compartir información, empezando por los caracteres (sólo 140 para escribir). De hecho las etiquetas ayudan a expandir los tuits y hacer que tengan más alcance. Se utilizan como una forma de categorizar el contenido. 

En Facebook, de otro lado, donde los mensajes pueden ser considerablemente más de 140 caracteres , el uso de hashtags es mucho más despreocupado. Muchos utilizan un hashtag en esta red para denotar simplemente la emoción. Por eso, buscar un hashtag en Facebook genera resultados completamente diferentes que en Twitter.

Business 2 Community ha entendido bien el comportamiento de los usuarios en ambos social media. Sabiendo del poco éxito de las etiquetas en la red de Mark Zuckerberg, el sitio de tecnología ha compartido tres consejos para usarlas oportunamente.

Veamos:

1. Observa las conversaciones: ¿Qué temas generan más interacción? ¿Qué temas se ignoran? Al estudiar la grafía superior de las conversaciones en línea de tu audiencia, toma nota de los tópicos que podrían ser utilizados como un contexto para mensajes de tu marca.

2. Observa formatos de contenido: ¿Qué tipo de contenido gana mayor atracción en cada red? Fotos, videos, infografía. El contenido multimedia atrae y retiene la atención del público. Entender qué tipo de contenido aprecia más tu público te ayudará a crear una estrategia de contenido más eficaz.

3. Estudiar los mensajes populares: ¿Qué tipo de mensajes son los más ampliamente compartidos ? ¿Sugerencias? ¿Humor? ¿Consejos? Esto es particularmente importante , ya que la amplificación de los mensajes es un beneficio principal de medios sociales para las marcas.

Fuente:  Business 2 Community

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El español es la segunda lengua más usada en las redes sociales

El Instituto Cervantes ha publicado un interesante informe sobre la importancia de la lengua española, que ya conquistó las redes sociales.

23-06-14

Newseum lanza campaña #Without news

#WithoutNews es la campaña más reciente de Newseum que convoca a los usuarios y periodistas a compartir sus pensamientos sobre cómo sería la sociedad sin noticias. Esta iniciativa nació para conmemorar el fallecimiento de 14 periodistas en el 2014. La sección de portadas, que es muy visitada porque incluye diarios de todo el mundo, lució […]

09-06-15

Twitter discute formas de pago para creativas en Vine

Vine sigue siendo popular como un hogar para los contenidos entretenidos en 6 segundos desde los móviles y el escritorio.

15-03-16

COMENTARIOS