Noticias

Compañía deberá pagar más de 32 mil dólares a fotógrafo por usar esta foto sin su permiso

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Septiembre del 2013

(Foto Jason Sheldon / Junction10 Photography)

(Foto Jason Sheldon / Junction10 Photography)

El fotógrafo británico Jason Sheldon acaba de ganar un juicio a la casa de promociones Daybrook, que en 2011 tomó del blog del primero una instantánea que muestra a la cantante Kesha junto al dúo LMFAO posando para la cámara. La empresa deberá pagar 20,ooo libras (unos 32.300 dólares EE.UU.) al demandante por derechos de autor.

Según Peta Pixel, cuando sucedió el ‘robo’ Jason exigió a la compañía que le desembolse 1.351 libras (2.200 dólares) por derechos de copyright, ya que la imagen fue usada para un anuncio de un club nocturno de Nottingham, Reino Unido. Sin embargo, la compañía consideró que por el hecho de estar publicado en un blog ésta era de dominio público, y sólo le reconoció al freelance 150 libras (242 dólares).

En lugar de aceptar esa oferta insignificante, Sheldon decidió llevar el caso a los tribunales, y después de varias rondas de juicios preliminares que iban camino del fotógrafo, Daybrook aceptó un acuerdo fuera de la corte de 20.000 libras esterlinas.

Además de ser un dato anecdótico, este es un mensaje para todos los medios de comunicación a considerar los derechos de autor de personas que comparten información en Internet. Siempre hay alguien detrás de una obra.

Fuente: Peta Pixel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de NYT es testigo de masacre en Nairobi

Tyler Hicks, fotógrafo de The New York Times, estaba muy cerca del centro comercial de Nairobi, donde hombres armados del grupo islamista Al Shabab abrieron fuego matando a decenas de personas

22-09-13

Detienen a fotógrafo en Baréin y se desconoce su paradero

El fotógrafo Ahmed Al- Fardan fue detenido el pasado jueves, cuando las fuerzas del orden irrumpieron en su casa de Baréin y, sin conocerse los motivos, se lo llevaron esposado apenas a las primeras horas de la mañana

30-12-13

Expectativa VS realidad al comprar una cámara

Los impresionantes paisajes de la naturaleza o de diversas locaciones nos encantan porque fueron obtenidas por fotógrafos profesionales con un equipo de primera categoría. Y a no pocos nos gustaría simplemente copiarlos.

11-05-15

COMENTARIOS