Noticias

Compañía deberá pagar más de 32 mil dólares a fotógrafo por usar esta foto sin su permiso

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Septiembre del 2013

(Foto Jason Sheldon / Junction10 Photography)

(Foto Jason Sheldon / Junction10 Photography)

El fotógrafo británico Jason Sheldon acaba de ganar un juicio a la casa de promociones Daybrook, que en 2011 tomó del blog del primero una instantánea que muestra a la cantante Kesha junto al dúo LMFAO posando para la cámara. La empresa deberá pagar 20,ooo libras (unos 32.300 dólares EE.UU.) al demandante por derechos de autor.

Según Peta Pixel, cuando sucedió el ‘robo’ Jason exigió a la compañía que le desembolse 1.351 libras (2.200 dólares) por derechos de copyright, ya que la imagen fue usada para un anuncio de un club nocturno de Nottingham, Reino Unido. Sin embargo, la compañía consideró que por el hecho de estar publicado en un blog ésta era de dominio público, y sólo le reconoció al freelance 150 libras (242 dólares).

En lugar de aceptar esa oferta insignificante, Sheldon decidió llevar el caso a los tribunales, y después de varias rondas de juicios preliminares que iban camino del fotógrafo, Daybrook aceptó un acuerdo fuera de la corte de 20.000 libras esterlinas.

Además de ser un dato anecdótico, este es un mensaje para todos los medios de comunicación a considerar los derechos de autor de personas que comparten información en Internet. Siempre hay alguien detrás de una obra.

Fuente: Peta Pixel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips de Google+ para fotógrafos

Un grupo de fotógrafos brindó consejos en D-Town TV para los fotógrafos que están presentes en Google+. Petapixel recogió los videos del programa de televisión.

19-10-11

10 consejos para ser un fotógrafo profesional

Jason Bell es un fotógrafo reconocido a nivel mundial por sus foto-retrato. Él está acostumbrado a fotografiar a celebridades, ya que su espacio de trabajo es Hollywood.

16-11-13

Fotógrafo con discapacidad visual logra impresionante imagen bajo el agua

La fotografía ha sido incluida en el número de la revista en enero, correspondiente a ‘Le Plus Grand Concours Photo Du Monde 2012’, que recibió más de 50,000 fotos, enviadas desde más de 70 países.

04-03-13

COMENTARIOS