Herramientas

Crea y difunde mapas personalizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Septiembre del 2013

mapas

La plataforma ofrece un servicio sencillo para elaborar trazos y guías sobre un mapamundi. Do a Map no necesita registro y es una herramienta ideal,  bastante intuitiva y práctica para los periodistas que necesiten ilustrar artículos o mostrar los sitios en donde ocurrió una persecución, por ejemplo.

Ingresa desde aquí. Luego dirígete a la zona de tu localidad o la que necesites para señalar algo en específico. 

La tecnología es de WikiMap, de acuerdo con el sitio, que además presenta una barra de herramientas al lado izquierdo de la pantalla. Con ella puedes crear rutas, crear una sombra sobre cualquier sector, crear un rectángulo o indicar puntos fijos. Todavía no admite texto.

Lo último que tienes que hacer es ponerle un título al mapa en la barra superior de la página, presionar “Save Map” y esperar a que aparezca una ventana externa con los links para compartir en tu blog o en redes sociales como Facebook, G+, LinkedIn y Twitter.

La herramienta tiene varias formas de visualización que se pueden activar desde un botón al lado derecho de la plataforma.

botón

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez posts sobre educación y periodismo

Siempre se dice que hacer periodismo se aprende en la cancha. Y eso es verdad. Sin embargo, este espacio tiene la misión de compartir conocimientos que podrán ayudar a que tu trabajo como periodista, comunicador o estudiante de periodismo sea mejor. Realizamos esta recopilación de posts para recordar algunas sugerencias: 10 errores frecuentes en la […]

21-08-10

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

Diario motiva a periodistas a crear el titular más viral

The New York Times destaca que con un entusiasmo juvenil, Kraner viene haciendo esfuerzos para transformar un periódico en una empresa digital floreciente.

15-07-14

COMENTARIOS