Herramientas

Crea y difunde mapas personalizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Septiembre del 2013

mapas

La plataforma ofrece un servicio sencillo para elaborar trazos y guías sobre un mapamundi. Do a Map no necesita registro y es una herramienta ideal,  bastante intuitiva y práctica para los periodistas que necesiten ilustrar artículos o mostrar los sitios en donde ocurrió una persecución, por ejemplo.

Ingresa desde aquí. Luego dirígete a la zona de tu localidad o la que necesites para señalar algo en específico. 

La tecnología es de WikiMap, de acuerdo con el sitio, que además presenta una barra de herramientas al lado izquierdo de la pantalla. Con ella puedes crear rutas, crear una sombra sobre cualquier sector, crear un rectángulo o indicar puntos fijos. Todavía no admite texto.

Lo último que tienes que hacer es ponerle un título al mapa en la barra superior de la página, presionar “Save Map” y esperar a que aparezca una ventana externa con los links para compartir en tu blog o en redes sociales como Facebook, G+, LinkedIn y Twitter.

La herramienta tiene varias formas de visualización que se pueden activar desde un botón al lado derecho de la plataforma.

botón

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios argentinos denuncian ofensiva del gobierno

Los principales diarios de ese país, La Nación, Clarín y Perfil, denuncian una ofensiva contra la prensa por parte del gobierno de Cristina Fernández. ¿Cuál es la razón? La Nación lo explica así en su editorial: “El Gobierno pretende adueñarse de los activos y controlar la empresa, manejar la producción de papel nacional para la […]

22-08-10

Rumania: Intentan desvestir a periodista en vivo

El colega de la cadena Digi Sport que se encontraba en la celebración del triunfo fue humillado en vivo al tratar de ser desvestido por el equipo.

21-05-14

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

08-09-11

COMENTARIOS