Herramientas

Crea y difunde mapas personalizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Septiembre del 2013

mapas

La plataforma ofrece un servicio sencillo para elaborar trazos y guías sobre un mapamundi. Do a Map no necesita registro y es una herramienta ideal,  bastante intuitiva y práctica para los periodistas que necesiten ilustrar artículos o mostrar los sitios en donde ocurrió una persecución, por ejemplo.

Ingresa desde aquí. Luego dirígete a la zona de tu localidad o la que necesites para señalar algo en específico. 

La tecnología es de WikiMap, de acuerdo con el sitio, que además presenta una barra de herramientas al lado izquierdo de la pantalla. Con ella puedes crear rutas, crear una sombra sobre cualquier sector, crear un rectángulo o indicar puntos fijos. Todavía no admite texto.

Lo último que tienes que hacer es ponerle un título al mapa en la barra superior de la página, presionar “Save Map” y esperar a que aparezca una ventana externa con los links para compartir en tu blog o en redes sociales como Facebook, G+, LinkedIn y Twitter.

La herramienta tiene varias formas de visualización que se pueden activar desde un botón al lado derecho de la plataforma.

botón

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple actualiza y optimiza su iOS

Los usuarios ya pueden descargar la actualización del sistema de Apple. iOS 7.1 se liberó hoy con varias mejoras importantes, entre las cuales destaca CarPlay.

10-03-14

El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia

The Knight Center entrevistó a la periodista Erin Siegal, reportera de Fronteras Desk, sobre su motivación para cubrir la violencia en México.

13-12-12

Los perfiles de Instagram en la web son una gran oportunidad para los medios

Esta nueva característica permite compartir rápidamente la cuenta y no recurrir a servicios de terceros que generaban cierta confusión.

08-11-12

COMENTARIOS