Coberturas

Falleció la primera periodista afroamericana en realizar coberturas en la Casa Blanca para la TV

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de septiembre del 2013

(Fuente Mediabistro)

(Lee Thornton (al medio) Fuente: Mediabistro)

La periodista Lee Thornton falleció el último miércoles a causa de un cáncer de páncreas. A ella se le recuerda por ser la primera reportera afroamericana en ser designada para cubrir noticias desde la Casa Blanca, cuando trabajaba para la CBS News en 1977.

Thornton, quien llegó al cadena en mención en 1974, estuvo cuatro años como corresponsal en la casa de gobierno de Estados Unidos.

En 1982 se trasladó a National Public Radio en donde también fue la primera mujer afroamericana en presentar el programa semanal “All Things Considered”. Regresó a la televisión en 1992 y se incorporó a CNN.

Desde 1997, Lee Thornton enseñaba en la Universidad de Maryland, en donde produjo varios programas y proyectos periodísticos. Entre 2008 y 2009 fue decano interino en la casa de estudios. En 2011 fue nombrada por la universidad como Mujer Destacada del Año”.

Su muerte la lamenta la comunidad periodística de EE.UU.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter busca que sus usuarios miren TV mientras usan la red social

El jefe de la oficina de televisión de Twitter, Fred Graver, afirmó que la red de microblogging busca mantener a sus usuarios y encontrar nuevos que actualmente piensan que Twitter es algo confuso.

20-03-14

17 mil tuits por minuto se registraron durante la entrega de los premios Emmy

Las mejores series y actores que se desempeñan en el mundo de la televisión fueron galardonados anoche en los premios Emmy. Esta ceremonia atrajo el interés del los usuarios del mundo, que no dudaron en compartir sus opiniones sobre la gala a través de Twitter

23-09-13

Los medios, más sociales que nunca

Una interesante reseña publicada por Dolors Reig en su blog sobre el nuevo libro de Clay Shirky, “Cognitive Surplus: Creativity and Generosity in a Connected Age“ en relación al cambio en los hábitos y costumbres de los nuevos usuarios me sirve en esta ocasión para plantear algunas reflexiones acerca de la dimensión participativa que ha […]

16-09-10

COMENTARIOS