Coberturas

Falleció la primera periodista afroamericana en realizar coberturas en la Casa Blanca para la TV

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Septiembre del 2013

(Fuente Mediabistro)

(Lee Thornton (al medio) Fuente: Mediabistro)

La periodista Lee Thornton falleció el último miércoles a causa de un cáncer de páncreas. A ella se le recuerda por ser la primera reportera afroamericana en ser designada para cubrir noticias desde la Casa Blanca, cuando trabajaba para la CBS News en 1977.

Thornton, quien llegó al cadena en mención en 1974, estuvo cuatro años como corresponsal en la casa de gobierno de Estados Unidos.

En 1982 se trasladó a National Public Radio en donde también fue la primera mujer afroamericana en presentar el programa semanal “All Things Considered”. Regresó a la televisión en 1992 y se incorporó a CNN.

Desde 1997, Lee Thornton enseñaba en la Universidad de Maryland, en donde produjo varios programas y proyectos periodísticos. Entre 2008 y 2009 fue decano interino en la casa de estudios. En 2011 fue nombrada por la universidad como Mujer Destacada del Año”.

Su muerte la lamenta la comunidad periodística de EE.UU.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univisión apuesta por el periodismo de investigación

La cadena de televisión Univisión anunció una alianza con el Centro para el Periodismo de Investigación (CIR), lo que permitirá potenciar sus reportajes y aumentar sus trabajos periodísticos sobre América Latina y la costa oeste de Estados Unidos.

15-08-12

‘El streaming superará a la televisión por cable’

El streaming superará a la televisión por cable dentro de tres o cinco años, estimó el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, quien dijo, además, que el acceso a Internet provocará un gran aumento del uso de servicios para ver videos en línea.

08-12-11

Al Jazeera no tuvo un buen debut en Estados Unidos

El estreno de Al Jazeera America no fue el mejor. Una vez que la televisora inició su transmisión, a las 3:00 pm de ayer, una serie de imprevistos sucedieron y opacaron el día del debut de la cadena en Estados Unidos. Pero hay que aclarar que estos eventos no estuvieron vinculados al trabajo periodístico.

21-08-13

COMENTARIOS