Coberturas

Falleció la primera periodista afroamericana en realizar coberturas en la Casa Blanca para la TV

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Septiembre del 2013

(Fuente Mediabistro)

(Lee Thornton (al medio) Fuente: Mediabistro)

La periodista Lee Thornton falleció el último miércoles a causa de un cáncer de páncreas. A ella se le recuerda por ser la primera reportera afroamericana en ser designada para cubrir noticias desde la Casa Blanca, cuando trabajaba para la CBS News en 1977.

Thornton, quien llegó al cadena en mención en 1974, estuvo cuatro años como corresponsal en la casa de gobierno de Estados Unidos.

En 1982 se trasladó a National Public Radio en donde también fue la primera mujer afroamericana en presentar el programa semanal “All Things Considered”. Regresó a la televisión en 1992 y se incorporó a CNN.

Desde 1997, Lee Thornton enseñaba en la Universidad de Maryland, en donde produjo varios programas y proyectos periodísticos. Entre 2008 y 2009 fue decano interino en la casa de estudios. En 2011 fue nombrada por la universidad como Mujer Destacada del Año”.

Su muerte la lamenta la comunidad periodística de EE.UU.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inversión en medios tradicionales caerá en 2011

Según las estimaciones de eMarketer, el gasto en publicidad en medios tradicionales en los próximos años caerá por debajo de los 130.000 millones de dólares en 2015 en Estados Unidos

24-05-11

Periodista descubre que tiene cáncer en transmisión en vivo

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado se sometió a una mamografía en vivo, y hoy reveló que el resultado de aquel examen fue positivo.

11-11-13

5 claves para una televisión del futuro

¿Cómo podría ser la televisión del futuro? Posiblemente, Molotov tenga la respuesta.

11-12-16

COMENTARIOS