Coberturas

Falleció la primera periodista afroamericana en realizar coberturas en la Casa Blanca para la TV

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Septiembre del 2013

(Fuente Mediabistro)

(Lee Thornton (al medio) Fuente: Mediabistro)

La periodista Lee Thornton falleció el último miércoles a causa de un cáncer de páncreas. A ella se le recuerda por ser la primera reportera afroamericana en ser designada para cubrir noticias desde la Casa Blanca, cuando trabajaba para la CBS News en 1977.

Thornton, quien llegó al cadena en mención en 1974, estuvo cuatro años como corresponsal en la casa de gobierno de Estados Unidos.

En 1982 se trasladó a National Public Radio en donde también fue la primera mujer afroamericana en presentar el programa semanal “All Things Considered”. Regresó a la televisión en 1992 y se incorporó a CNN.

Desde 1997, Lee Thornton enseñaba en la Universidad de Maryland, en donde produjo varios programas y proyectos periodísticos. Entre 2008 y 2009 fue decano interino en la casa de estudios. En 2011 fue nombrada por la universidad como Mujer Destacada del Año”.

Su muerte la lamenta la comunidad periodística de EE.UU.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El canal televisivo Al Jazeera es censurado en Egipto

La censura en Egipto no solo se enfoca a la expresión de los ciudadanos, también a la prensa. La agencia Reuters informó que el gobierno de Egipto ordenó ayer que el canal televisivo Al Jazeera deje de emitir su señal en todo el país. Además, progresivamente tampoco puede ser visto en Oriente Medio. Al Jazeera […]

30-01-11

Hackers atacan web de televisión estatal egipcia en protesta por cobertura

“Esta es una simple respuesta a las cosas absurdas que vimos ayer. Las mismas políticas fallidas e hipocresía”, señala el mensaje dejado en el sitio web, recogido por la agencia DPA.

21-11-11

Una televisora te guía para vivir conectado

Antena 3 apuesta por las nuevas tecnologías, y a lo grande. ¿Está pasando algo similar en las televisoras de nuestra región? Les dejo aquí la web de Vive Conectado, cuyo lema es ‘Porque sin ti no es lo mismo’. La iniciativa de la cadena de televisión busca que toda la sociedad incorpore las tecnologías en […]

10-06-10

COMENTARIOS