Noticias

La tragedia de Pakistán en fotos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Septiembre del 2013

(Shahzaib Akber/European Pressphoto Agency)

(Shahzaib Akber/European Pressphoto Agency)

Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió Pakistán el pasado 24 de septiembre. Más de 350 personas fallecieron en Labach, el remoto distrito de Awaran, ubicado en la provincia de Baluchistán, epicentro del movimiento sísmico. El periodismo estuvo para documentar la situación por la que atraviesa la población.

De acuerdo a Boston.com, la mayoría de las víctimas fue  aplastada cuando las paredes de sus casas de adobe se derrumbaron. Al menos 750 personas quedaron heridas tras este desastre natural.

Cuatro días después del sismo, los equipos de rescate todavía trabajan para ayudar a los sobrevivientes. Los niños han sido los más afectados, ya que muchos quedaron huérfanos.

A continuación compartimos imágenes de lo que se vive en Pakistán luego del terremoto:

(Banaras Khan/AFP/Getty Images)

(Banaras Khan/AFP/Getty Images)

Banaras Khan/AFP/Getty Images

Banaras Khan/AFP/Getty Images

(Gwadar local government office via Associated Press)

(Gwadar local government office via Associated Press)

(Shahzaib Akber/European Pressphoto Agency)

(Shahzaib Akber/European Pressphoto Agency)

Revisas más imágenes de impacto en Boston.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un libro sobre iluminación en español que debes descargar

Manual de Iluminación ARRI de Bill Holshevnikof es lo que necesitas para empezar a comprender lo necesario que es la iluminación sobre cualquier proyecto audiovisual o en el periodismo televisivo.

21-12-16

Un sitio para estudiar la obra de numerosos fotógrafos

No solo podemos aprender a mejorar nuestra propia fotografía practicando, sino también estudiando y apreciando a los grandes fotógrafos de antaño o los que son reconocidos en la actualidad.

26-08-15

Crónica desde Ecuador: “Ser periodista a veces duele”

La noche del sábado 16 de abril armamos viaje junto al equipo de Visión 360 de Ecuavisa. No dormimos. No podíamos. Desde aquella noche el sueño es difícil de conciliar. Dejamos Guayaquil. En el camino, Iván Maestre, Tito Mite, Carlos Sacoto y yo comentábamos las fotos nocturnas que habíamos visto, enviadas por amigos y familiares que tenemos en Manabí. “Grave parece la situación”, concluimos. Pero la realidad nos desbordó, sobre todo al amanecer. Llegamos a Portoviejo y lo que vimos en los siguientes días todavía resulta difícil de plasmar en letras.

25-04-16

COMENTARIOS