Coberturas

Laura Bozzo pide réplica a periodista Carmen Aristegui

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2013

Memes Laura Bozzo

Memes que circulan en la red bajo la etiqueta #FueraLauraBozzodeMéxico

La conductora de Televisa Laura Bozzo Rotondo envió una carta a la periodista Carmen Aristegui para “formalizar” su petición a derecho de réplica. A través de Twitter, la peruana hizo público el deseo de decir “su verdad”. Mientras tanto, el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico permanece con fuerza.

En Perú, su país natal, la polémica ha inspirado a usuarios de la red y a ilustradores como Andrés Edery.

ANDRES EDERY

Aristegui dijo que si Televisa requiere un derecho de réplica, por Canal 2, como Laura Bozzo planteó ayer en un programa de de esa cadena, pueden hacer su solicitud por escrito, señala Sin Embargo.

La respuesta de la periodista fue a raíz de que la conductora insistiera, vía Twitter y su programa, en una réplica. “Yo le exijo que me otorgue el derecho de réplica. Yo no tengo miedo, vamos, invíteme a su programa. Pero si de repente piensa que yo soy muy naca para estar en un programa tan digno como el suyo, la invito, venga acá, venga a mi programa, acá platicamos”, afirmó Bozzo.

Bozzo publicó ayer a través de su cuenta de Twitter  el documento en el que solicita por escrito su réplica. “Por medio de la presente le solicitó tener en su programa una réplica a las múltiples menciones que ha hecho sobre mi persona y la ayuda que presté a la población de Guerrero. Alusiones que se realizaron los días 25 y 26 de septiembre”, se lee en la petición.

Aquí algunos de los tuits de Bozzo:

 

 


El  25 de septiembre, Aristegui entrevistó a periodistas de Proceso que denunciaron a la conductora de Televisa por usar un helicóptero del Gobierno del Estado Mexicano para visitar las zonas afectadas por la tormenta “Manuel” y montar un show televisivo. Marcela Turati, autora del reportaje, cuestionó el uso de recursos del Gobierno para fines que  poco tienen que ver con el apoyo a damnificados.

Laura Bozzo desató su ira contra Aristegui y la llamó mentirosa. Luego de atacarla y retarla, Aristegui dejó muy claro que no entraría en su juego.

Esta telenovela no ha terminado todavía.

Este video muestra que a Bozzo le importa más el show que ayudar y tomar contacto con los afectados

ESTUDIANTE LE PIDE QUE SE VAYA

Ciudadana mexicana lanza en YouTube reto a la conductora Laura Bozzo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 periodistas han desaparecido en México desde 2000

Desde el año 2000, unos 14 periodistas han desaparecido en México, dos de esos casos se han registrado en 2011, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

07-12-11

México: Aparece periodista Zoila Márquez después de 17 días

Zoila Márquez –reportera de Línea Informativa, en el estado de Zacatecas, México– apareció ayer en casa de sus familiares tras más de dos semanas con paradero desconocido, informó el procurador de justicia local, Arturo Nahle, citado por la revista Emeequis.

24-12-13

Polémica en los medios por declaraciones del presidente Ollanta Humala

Si bien el presidente, haciendo referencia a la asociación entre El Comercio y el Grupo Epensa, aclaró que este acuerdo no es ilegal, deslizó una frase que ha dejado dudas. “No es ilegal (la asociación). Ahorita no es ilegal”

30-12-13

COMENTARIOS