Claves

Perú: Premio Salwan busca interés del periodismo en los pueblos indígenas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Septiembre del 2013

premio

La tercera edición del Premio Salwan ya se puso en marcha para buscar el mejor reportaje sobre los pueblos indígenas amazónicos de Perú. El objetivo de este evento es lograr que el periodismo en el territorio incremente su interés y conocimiento sobre la Amazonía y su población.

Así lo informa la organización conformada por Oxfam y el Instituto del Bien Común. Estos son los temas que se reconocerán:

  1. El cambio climático.
  2. El acceso, uso y gestión sostenible de los recursos naturales.
  3. La agricultura y la seguridad alimentaria, así los derechos sociales, culturales y territoriales.

LAS CATEGORÍAS:

  • Reportajes publicados en revistas y diarios impresos en Perú.
  • Reportajes publicados en medios digitales de Perú.

Se pueden inscribir periodistas independientes o en planilla con piezas de una extensión mínima de 700 palabras, y que hayan sido publicadas entre el 1 de enero y el 4 de noviembre de este año. Se admiten 2 artículos por participante.

En la web del concurso de indica que la ceremonia de premiación se realizará el 4 de diciembre. Ingresa aquí para más detalles, y aquí para leer algunos recursos.

Sigue la cuenta en Twitter o Facebook para estar actualizado y para encontrar datos relevantes sobre los pueblos indígenas.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de Reuters fueron expulsados de rueda de prensa de Nicolás Maduro

Los reporteros fueron agredidos tras realizar una transmisión en vivo.

23-08-17

El 47% de periodistas usa Twitter como fuente de información

witter sigue ayudando a los periodistas a mejorar su trabajo. Un reciente estudio de la agencia Oriella PR Network reveló que el 47% de periodistas utilizó esta popular red de microblogging como fuente de información.

18-05-11

Organiza mejor a tu equipo con esta herramienta

Si todo falla en el intento por coordinar mejor con tu equipo, puedes darle una oportunidad a Simply Circle. Se trata de una herramienta que permite crear fácilmente grupos, conversaciones y hace que sea sencillo el seguimiento de las actividades planteadas.

17-01-15

COMENTARIOS