Claves

Perú: Premio Salwan busca interés del periodismo en los pueblos indígenas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2013

premio

La tercera edición del Premio Salwan ya se puso en marcha para buscar el mejor reportaje sobre los pueblos indígenas amazónicos de Perú. El objetivo de este evento es lograr que el periodismo en el territorio incremente su interés y conocimiento sobre la Amazonía y su población.

Así lo informa la organización conformada por Oxfam y el Instituto del Bien Común. Estos son los temas que se reconocerán:

  1. El cambio climático.
  2. El acceso, uso y gestión sostenible de los recursos naturales.
  3. La agricultura y la seguridad alimentaria, así los derechos sociales, culturales y territoriales.

LAS CATEGORÍAS:

  • Reportajes publicados en revistas y diarios impresos en Perú.
  • Reportajes publicados en medios digitales de Perú.

Se pueden inscribir periodistas independientes o en planilla con piezas de una extensión mínima de 700 palabras, y que hayan sido publicadas entre el 1 de enero y el 4 de noviembre de este año. Se admiten 2 artículos por participante.

En la web del concurso de indica que la ceremonia de premiación se realizará el 4 de diciembre. Ingresa aquí para más detalles, y aquí para leer algunos recursos.

Sigue la cuenta en Twitter o Facebook para estar actualizado y para encontrar datos relevantes sobre los pueblos indígenas.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico despide a reportera por tuitear sobre Donald Trump y quebrar sus normas

Politico emitió un memo en el cual se indica que el contrato de la periodista Julia Ioffe fue cancelado por soltar un tuit sobre política en su cuenta de Twitter.

15-12-16

Vine mantiene su potencial para compartir videos con millones de personas

Vine se ha quedado paralizado en cuanto a estilo y formato, pero continúa su ascenso entre la audiencia móvil con más de 100 millones de personas consumiendo sus contenidos, de acuerdo con la empresa.

10-08-15

Crisis entre Arabia Saudita y Qatar se traslada a la prensa

El gobierno de Arabia Saudita ha realizado un llamado a todos los periodistas saudíes que trabajan en medios de comunicación qataríes y les ha pedido que renuncien a sus empleos.

09-03-14

COMENTARIOS