Noticias

Universidad cerraría su escuela de periodismo para integrarla a su facultad de comunicaciones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Septiembre del 2013

(Foto Indystar)

(Foto Indystar)

La Universidad de Indiana, en Estados Unidos, está a punto de tomar una decisión que seguro más adelante lamentará. La casa de estudios cerraría su escuela de periodismo, la cual lleva el nombre del legendario corresponsal de guerra Ernie Pyle, para integrarla a su facultad de artes y comunicaciones. Así informó Indystar.

De acuerdo al medio, los directivos de la universidad han hecho una “reflexión errónea” sobre el futuro del periodismo al pensar que este cambio es el idóneo para acomodar a la profesión a los nuevos tiempos.

“El plan general es el de integrar la Escuela de Periodismo de la UI , una de las mejores escuelas de periodismo en la nación, con otras escuelas y programas ( incluyendo, aunque no lo creas, un programa de escritura de guiones ) de comunicación de la UI”, indica la nota.

Otra de las cuestiones que se critica es que con esta decisión se le quitará un merecido reconocimiento al periodista Pyle, quien además fue alumno de la referida institución. La escuela cerraría inevitablemente y se trasladaría al edificio de la facultad de comunicaciones.

Fuente: Indystar

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad investigará la vida y muerte de los memes

Los investigadores dicen que “Truthy “podría mitigar la difusión de las ideas falsas y engañosas, detectar las expresiones de odio y la propaganda subversiva, y ayudar en la preservación de debate abierto”.

27-08-14

Lanzarán escuela de periodismo online en Ucrania

Ucrania es uno de los países donde la prensa es cada vez más atacada. Sin embargo, hay un amplio interés por la prensa. Por ello, el 20 de febrero se lanzará una escuela de periodismo en línea que permitirá formar a jóvenes periodistas.

16-02-15

¿Dónde quedó lo que me enseñaron en la escuela de periodismo?

La primera vez que pisé la escuela, me explicaron que lo que estaba aprendiendo era para ser una verdadera periodista, para crear verdadero periodismo y romper con el esquema que por años ha regido el país: Periodismo corto, sesgado, a veces mentiroso, favoritista, amarillista y sin contenido.

24-08-14

COMENTARIOS