Claves

Acusan a CNN de fabricar declaración de mandatario iraní

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

CNN

CNN en Facebook

Una traducción en un informe de la CNN causó controversia, pues la inexactitud en el reporte pertenecía a las declaraciones que ofreció el presidente iraní Hassan Rouhani, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Así lo informó Business Insider.

La información publicada hacia notar que el mandatario tenía un pensamiento completamente distinto de su predecesor, lo cual animó a no pocos críticos. En la entrevista, Rouhani reprochaba el Holocausto, por ejemplo. Lo consideró un crimen. Pero poco después, varias agencias de noticias de Irán cuestionaron la traducción.

En el idioma persa, el presidente nunca usó la palabra “Holocausto ” y nunca señaló que condenaba el asesinato de los judíos. 

Una fuente de CNN sostuvo que el traductor fue elegido por los iraníes asistentes al encuentro. La empresa indicó que el equipo elaboró el informe exactamente como se hizo la versión en inglés. 

CNN refirió que tiene la intención de publicar la entrevista completa, con la voz del traductor y la transcripción en Amanpour.com.

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red que utiliza hashtags para recolectar intereses

La empresa N3twork creó una aplicación para iOS que permite organizar diversos contenidos a través de hashtags. La app sigue en beta, pero ya se puede descargar desde la App Store.

15-12-13

Editorial lanza plataforma web para monetizar contenidos de formato largo

La casa editorial Beacon Publishing, con el objetivo de proporcionar una solución fácil para los periodistas que deseen obtener ingresos publicando en la web, permitirá la publicación de contenidos de formato largo en un sitio web con contenidos para iPad, Kindle y otros libros electrónicos.

14-06-13

Storify: recursos para coberturas en redes sociales

Es una de las herramientas con más potencial y la recomendé hoy en el seminario on line de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (@FNPI_org). Para acceder a ella debes pedir una invitación y comenzar a explorar todo su potencial. Este es un listado de recursos que pueden ser útiles para trabajar el tema móvil.

26-11-10

COMENTARIOS