Claves

Arrestan a dos periodistas en Qatar por grabar explosión

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

qatar.jpg

Fotos: Doha News

Dos jóvenes estudiantes de periodismo de la Universidad Northwestern en Qatar fueron detenidos, pero puestos en libertad horas más tarde. La razón de su repentina detención: grabar la explosión ocurrida en una gasolinera local sin permiso, la cual no causó víctimas.

Así lo informó el sitio online de la institución. Osama Hamed y Mahgoub Karrar fueron puestos en libertad el mismo día. De acuerdo con Northwestern Chronicle, citando a Doha News, no es la primera vez que le sucede algo parecido a Hamed.

“He aprendido la lección de la última vez”, y mantuve la cámara lejos de la estación de gas, refirió. Sin embargo, fue arrestado de todos modos. En el corto encarcelamiento, junto a Karrar, la Policía confiscó sus equipos, y hasta los obligó a grabar una declaración en la que señalan que podrían ser llamados de nuevo para ser interrogados.

La universidad resalta que este incidente es un ejemplo más de la dificultad que tienen los estudiantes de periodismo para cubrir Qatar. Hamed explicó que, “aunque los estudiantes son informados sobre las normas, la escuela tiene límites en el apoyo que pueden ofrecer a los estudiantes fuera del aula.”

Esta es la situación que se vive en aquel territorio.

Vía Northwestern Chronicle / Doha News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade un toque artístico a tus fotos con ayuda de la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial también abarca la fotografía digital. Un buen ejemplo es la aplicación móvil Prisma para dispositivos iOS, la cual permite a los usuarios obtener una versión de sus fotografías con un nuevo estilo artístico.

25-06-16

Número Zero: ¿cómo hacer periodismo sin credencial de prensa?

Durante el Coloquio de Ciberperiodismo, realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), los jóvenes periodistas integrantes de la revista digital Número Zero (@numerozero) contaron la experiencia que los llevó a convertirse en una referencia tras publicar un video exclusivo que contenía información relacionada a un escándalo presidencial. En esta presentación comparten 10 sugerencias […]

26-11-10

¿Cómo puede adaptarse el periodismo a la nueva era digital?

Juan Luis Moreno, director de estrategia de Internet del “Grupo Vocento”, esboza algunas respuestas a esta pregunta, y remarca que la clave fundamental de este reto está en la “innovación” y “las alianzas” entre los medios para impulsar la industria online. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bo7TinePW0o[/youtube]

23-11-10

COMENTARIOS