Claves

Arrestan a dos periodistas en Qatar por grabar explosión

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2013

qatar.jpg

Fotos: Doha News

Dos jóvenes estudiantes de periodismo de la Universidad Northwestern en Qatar fueron detenidos, pero puestos en libertad horas más tarde. La razón de su repentina detención: grabar la explosión ocurrida en una gasolinera local sin permiso, la cual no causó víctimas.

Así lo informó el sitio online de la institución. Osama Hamed y Mahgoub Karrar fueron puestos en libertad el mismo día. De acuerdo con Northwestern Chronicle, citando a Doha News, no es la primera vez que le sucede algo parecido a Hamed.

“He aprendido la lección de la última vez”, y mantuve la cámara lejos de la estación de gas, refirió. Sin embargo, fue arrestado de todos modos. En el corto encarcelamiento, junto a Karrar, la Policía confiscó sus equipos, y hasta los obligó a grabar una declaración en la que señalan que podrían ser llamados de nuevo para ser interrogados.

La universidad resalta que este incidente es un ejemplo más de la dificultad que tienen los estudiantes de periodismo para cubrir Qatar. Hamed explicó que, “aunque los estudiantes son informados sobre las normas, la escuela tiene límites en el apoyo que pueden ofrecer a los estudiantes fuera del aula.”

Esta es la situación que se vive en aquel territorio.

Vía Northwestern Chronicle / Doha News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y difunde mapas personalizados

La plataforma ofrece un servicio sencillo para elaborar trazos y guías sobre un mapamundi. Do a Map no necesita registro y es una herramienta ideal, bastante intuitiva y práctica para los periodistas que necesiten ilustrar artículos o mostrar los sitios en donde ocurrió una persecución, por ejemplo.

28-09-13

Vice lanza canal orientado a temas femeninos

Vice Media quiere tener una mejor relación con las mujeres.

28-02-15

México: Cartas de un periodista desde la cárcel

El periodista Pedro Canché está detenido desde el 30 de agosto pasado acusado de delito de sabotaje. Se encuentra en Carrillo Puerto, Quintana Roo, y el Juez Sexto de Distrito ha retardado la resolución del amparo a favor del reportero, se informa en el blog Diario de un Preso de Conciencia, que administra ARTICLE 19.

03-02-15

COMENTARIOS