Claves

Egipto: Exigen liberación de periodista en proceso militar

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2013

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Draa

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Deraa

Amnistía Internacional manifestó ante una audiencia en Egipto que el reconocido periodista Ahmed Abu Deraa, de 38 años, enfrenta un juicio militar injusto sobre su cobertura de los hechos en el Sinaí, y exigió su liberación inmediata.

El reportero está siendo procesado por cuestionar la versión del ejército de sus operaciones en dicha región. De acuerdo con Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta de la organización para Oriente Medio y el Norte de África, “la decisión de las autoridades para tratar a un periodista y un civil en un tribunal militar es un duro golpe a la libertad de prensa y los derechos humanos”.

Sahraoui refirió que estos juicios son injustos y, en todo caso, cuestionables debido a que los militares se burlan de las normas internacionales juzgando a civiles.

Ahmed Abu Deraa–corresponsal de Al-Masry al-Youm–, uno de los pocos periodistas cubriendo referido espacio, fue acusado de publicar información falsa y entrar ilegalmente en una zona militar sin permiso tras su detención el último  4 de septiembre. Un día antes había publicado en Facebook que el ejército egipcio había bombardeado las poblaciones de Muqat’a y Touma en Sheikh Zaid, en el norte de el Sinaí.

El sitio All Africa señala que desde el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, el pasado 3 de julio, los puestos de control del ejército, personal de seguridad y edificios gubernamentales han sido objeto del aumento de ataque de militares.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ayudó brevemente a encontrar los mejores torrentes en su buscador

Google se ha convertido en una fuente inesperada de torrentes.

11-07-17

Conoce el trabajo del fotógrafo que retrata a las víctimas del ébola

El virus del ébola ha acabado con la vida de más de mil personas en África Occidental. En Liberia, una de las zonas más afectadas, la cifra de muertos es de 576 y la lista de casos probables sigue aumentando conforme pasan los días. El fotógrafo John Moore ha sido testigo de esta epidemia en este país. […]

23-08-14

Un diario que pierde talentos

De acuerdo con un artículo del 2009 de New York Magazine, eran cinco ‘renegados cybergeeks’ los que integraban el equipo que buscaba hacer un trabajo innovador que antes podría haber parecido tonto. Se trata de Pilhofer, Andrew DeVigal, Steve Duenes, Matthew Ericson, y Gabriel Dance

20-05-14

COMENTARIOS