Claves

Egipto: Exigen liberación de periodista en proceso militar

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Draa

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Deraa

Amnistía Internacional manifestó ante una audiencia en Egipto que el reconocido periodista Ahmed Abu Deraa, de 38 años, enfrenta un juicio militar injusto sobre su cobertura de los hechos en el Sinaí, y exigió su liberación inmediata.

El reportero está siendo procesado por cuestionar la versión del ejército de sus operaciones en dicha región. De acuerdo con Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta de la organización para Oriente Medio y el Norte de África, “la decisión de las autoridades para tratar a un periodista y un civil en un tribunal militar es un duro golpe a la libertad de prensa y los derechos humanos”.

Sahraoui refirió que estos juicios son injustos y, en todo caso, cuestionables debido a que los militares se burlan de las normas internacionales juzgando a civiles.

Ahmed Abu Deraa–corresponsal de Al-Masry al-Youm–, uno de los pocos periodistas cubriendo referido espacio, fue acusado de publicar información falsa y entrar ilegalmente en una zona militar sin permiso tras su detención el último  4 de septiembre. Un día antes había publicado en Facebook que el ejército egipcio había bombardeado las poblaciones de Muqat’a y Touma en Sheikh Zaid, en el norte de el Sinaí.

El sitio All Africa señala que desde el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, el pasado 3 de julio, los puestos de control del ejército, personal de seguridad y edificios gubernamentales han sido objeto del aumento de ataque de militares.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué cerró la versión china de la revista Forbes?

Luego de ser lanzada en 2003, la versión china de la revista Forbes fue cerrada. El diario China Daily informó que Forbes China tuvo problemas financieros, y que la licencia ha expirado.

03-01-16

Venezuela: Ciudadanos buscan más contenido en medios digitales

Los usuarios de Venezuela han aumentado, y el crecimiento en el tráfico que generan en los medios digitales locales se debe que buscan alternativas a diarios y emisoras que se autocensuran por la presión del Gobierno, de acuerdo con extenso informe de The Wall Street Journal.

09-09-14

El Vaticano califica como “superficial” artículo de Rolling Stone sobre el papa Francisco

Artículo del periodista Mark Binelli causó gran desagrado en el Vaticano por ofrecer una visión “superficial” del papado de Francisco.

29-01-14

COMENTARIOS