Noticias

El 56% de usuarios se ha buscado a sí mismo en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

Google

Buscarse a sí mismo en la red es, al parecer, un comportamiento común entre las personas. El estudio que confirma este hecho es del  Centro de Investigación Pew. Sin embargo, esta tendencia ha crecido poco a poco a través de los años.

Cuando la pregunta se formuló por primera vez, en 2001, la cifra era de 22%. En la actualidad, el 56% de los internautas tienen esta costumbre. Precisamente se destaca esta acción en el cumpleaños número 15 de Google.

Mary Madden, autora del informe, refirió a Mashable, que escribir el nombre en un motor de búsqueda se tomó primero como una “búsqueda de la vanidad”. Con el paso del tiempo, el concepto cambió y ahora indagar sobre nosotros mismos sirve para comprobar nuestra presencia y lo que otros pueden encontrar en línea. Reputación online, marca digital.

La búsqueda de nuestros datos corresponde muchas veces a la investigación de antecedentes o a la gestión de la reputación en línea, por lo que, asegura Madden, se ha convertido en una habilidad social y profesional necesaria para muchos en esta era digital.

Revisa este post: El impacto de Google en cifras.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ tendría cada vez menos usuarios activos

¿Tienes un Gmail? Entonces también un perfil en Google+. Sin embargo, a pesar de su increíble cantidad de usuarios, no muchos serían activos en la red social de Google.

05-05-15

Google permite embeber sus mapas fácilmente

Los nuevos y optimizados mapas de Google finalmente tienen una opción para que los usuarios puedan embeber los mapas en cualquier parte. La empresa ofreció detalles de la característica en su blog para desarrolladores.

27-11-13

Google se impone como la empresa más deseada para trabajar

Por segundo año consecutivo, Google se impuso en el primer lugar de la lista anual que prepara LinkedIn sobre las empresas más demandadas por los usuarios para trabajar.

18-06-14

COMENTARIOS