Noticias

El 56% de usuarios se ha buscado a sí mismo en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Google

Buscarse a sí mismo en la red es, al parecer, un comportamiento común entre las personas. El estudio que confirma este hecho es del  Centro de Investigación Pew. Sin embargo, esta tendencia ha crecido poco a poco a través de los años.

Cuando la pregunta se formuló por primera vez, en 2001, la cifra era de 22%. En la actualidad, el 56% de los internautas tienen esta costumbre. Precisamente se destaca esta acción en el cumpleaños número 15 de Google.

Mary Madden, autora del informe, refirió a Mashable, que escribir el nombre en un motor de búsqueda se tomó primero como una “búsqueda de la vanidad”. Con el paso del tiempo, el concepto cambió y ahora indagar sobre nosotros mismos sirve para comprobar nuestra presencia y lo que otros pueden encontrar en línea. Reputación online, marca digital.

La búsqueda de nuestros datos corresponde muchas veces a la investigación de antecedentes o a la gestión de la reputación en línea, por lo que, asegura Madden, se ha convertido en una habilidad social y profesional necesaria para muchos en esta era digital.

Revisa este post: El impacto de Google en cifras.

Vía Mashable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece detalles sobre la seguridad de sus cuentas

Debes estar alerta a los ataques pishing o de suplantación de identidad, sobre todo si usas Gmail, pues es uno de los corros electrónicos más populares del mundo y blanco de malechores digitales que buscan quedarse con las cuentas de los usuarios a través de correos maliciosos.

08-11-14

Telegram permite crear supergrupos de 1000 usuarios

El servicio de mensajería Telegrama acaba de actualizarse con una función que permite incluir a 1000 personas en un grupo.

27-11-15

Google+ elegirá algunas empresas para hacer pruebas la próxima semana

Cristiano Oestlien, director de producto de Google, escribió en la red social la noche del miércoles que el interés de “miles y miles” de negocios los ha llevado a acelerar el trabajo

14-07-11

COMENTARIOS