Noticias

El 56% de usuarios se ha buscado a sí mismo en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

Google

Buscarse a sí mismo en la red es, al parecer, un comportamiento común entre las personas. El estudio que confirma este hecho es del  Centro de Investigación Pew. Sin embargo, esta tendencia ha crecido poco a poco a través de los años.

Cuando la pregunta se formuló por primera vez, en 2001, la cifra era de 22%. En la actualidad, el 56% de los internautas tienen esta costumbre. Precisamente se destaca esta acción en el cumpleaños número 15 de Google.

Mary Madden, autora del informe, refirió a Mashable, que escribir el nombre en un motor de búsqueda se tomó primero como una “búsqueda de la vanidad”. Con el paso del tiempo, el concepto cambió y ahora indagar sobre nosotros mismos sirve para comprobar nuestra presencia y lo que otros pueden encontrar en línea. Reputación online, marca digital.

La búsqueda de nuestros datos corresponde muchas veces a la investigación de antecedentes o a la gestión de la reputación en línea, por lo que, asegura Madden, se ha convertido en una habilidad social y profesional necesaria para muchos en esta era digital.

Revisa este post: El impacto de Google en cifras.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs para tu trabajo periodístico

Si todavía no conoces el potencial de Google Docs hoy te invitamos a descubrir esta herramienta gratuita de Google que te ayudará a organizar tu trabajo periodístico, y a elaborar y publicar presentaciones on line, entre otros documentos.

15-04-10

Coloca imágenes a la medida en las redes sociales

Social Media Image Maker es una aplicación web que puede ser una gran aliada para el community manager, pues permite editar fotografías con las medidas que requieren plataformas como Facebook y Twitter para el perfil, la imagen de portada, y la cronología.

05-04-14

Tweetdeck permite crear equipos para gestionar una comunidad

Twitter anunció que su cliente Tweetdeck estrenó una función que nos permite compartir nuestras cuentas con otras personas sin necesidad de enviar la contraseña de acceso.

17-02-15

COMENTARIOS